ParaHORECA

Fran Llorente prepara una fiesta gastronómica para despedirse de su reinado en la RTVE de ZP

El restaurante Bokado, ubicado en el Museo del Traje de Madrid ha sido el lugar elegido por Fran Llorente para celebrar su marcha de RTVE. A la cena ha invitado a 74 periodistas de la cadena. Una factura de cerca de 5.000 euros que pagará con dinero de su bolsillo

Bokado surge en mayo de 2004 como una apuesta innovadora de la mano de los hermanos Mikel y Jesús Santamaría, impulsores de la nueva tapa y el pincho vasco. La vocación por el mercado cotidiano, el respeto a los sabores y la estética de vanguardia, dan significado a este local.

En verano, las cenas se convierten en veladas excepcionales con la apertura de la terraza anexa al museo, situado en una de las zonas más frescas de Madrid, al lado de la Universidad Complutense. La acertada iluminación y las fuentes colocadas en un jardín con frondosos árboles, hacen que la sensación de frescor sea aún más agradable.

Para la sala interior, que se utiliza en invierno y en los almuerzos, se ha optado por una estética minimalista y de puro diseño, pero no exenta de espectacularidad.

Adiós al jefe de “comunicación” de la era Zapatero

Fran Llorente tras sustituir a Urdaci como jefe de los Informativos de RTVE durante todo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y hasta junio con Mariano Rajoy, es despedido del ente público. Para celebrar su marcha, el ejecutivo invita a una cena a los 74 tertulianos de su cadena televisiva.  Llorente ha convocado por correo electrónico a los 74 periodistas a “una invitación para la noche del martes 3 de julio para celebrar el cierre de una temporada muy especial”, según informa El Confidencial. El mail concluye con el lugar del ágape: “La cita es en el restaurante Bokado, en el Museo del Traje”, conocido por sus cenas en la terraza en plena Ciudad Universitaria, con piano y agua corriendo por el jardín…  Cocina vasca de los hermanos Santamaría a un mínimo de 60€ por cabeza. En el mail, Llorente asegura que es una invitación a los 74, lo que puede salir por un pico de casi 5.000 euros la despedida. El Confidencial se ha puesto en contacto tanto con Llorente como con su secretaria para saber quién pagará la cena, y a través de terceros, el jefe de Informativos jura y perjura que saldrá única y exclusivamente de su bolsillo.

Bye bye con un aplauso

Fran Llorente ha sido ovacionado este mediodía por la redacción de TVE en Torrespaña, después de que se conociera el anuncio de su relevo como director de Informativos y su sustitución por el presentador de Telemadrid Julio Somoano.

Fran Llorente despedido con una ovación en la redacción de TVE”, ha escrito en su cuenta de Twitter el director de la web de la corporación, rtve.es, Ricardo Villa.

Llorente ha sido responsable de Informativos de TVE durante ocho años. Fue nombrado para este puesto en 2004 por la directora Carmen Caffarel, en sustitución de Alfredo Urdaci.

Publicado el Jun 29 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “Fran Llorente prepara una fiesta gastronómica para despedirse de su reinado en la RTVE de ZP”

  1. escriba vizcaíno

    ¡Que invite a Charo Zarzalejos y a José Antonio Zarzalejos Nieto…..!!!!

  2. Que pague la fiesta gastronómica el bolsillo de fran llorente y no el del bolsillo del sufrido contribuyente……

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos