ParaHORECA

Fotografía y tecnología para hacer negocio

Las nuevas tecnologías obligan al hostelero a invertir en imagen para promocionar sus productos. txangurro_fcf619Nacen las cartas electrónicas donde el cliente puede consultar el menú en una Tablet. En los restaurantes más modernos el camarero entrega la tableta con las fotografías del menú y la carta de vinos con las fotos de las botellas. También se pueden insertar enlaces a las bodegas o recomendaciones de maridaje. Además como ventaja, la carta se puede actualizar diariamente incorporando o quitando platos, según la temporada.

Otra posibilidad es renovar la carta en papel con fotografías de las especialidades de la casa.

Los “gastrojeroglíficos” del siglo XXI

Los códigos QR están de moda. El hostelero puede poner un letrero con un código QR a la puerta del restaurante; en las servilletas o en un anuncio publicitario, y el usuario del smartphone accede al contenido que queramos destacar: el menú, un vídeo, fotografías o la web del establecimiento.

QR PARAHORECA NARANJAIncluso aquellos empresarios que no tengan página web pueden crear un código QR con texto, simplemente escribiendo un mensaje y generando el código. También existe la posibilidad de insertar el número de teléfono; así el cliente podrá reservar mesa o añadir directamente el teléfono en su agenda. Incluso se puede diseñar una tarjeta de visita electrónica (Vcard) y al escanear el código se almacena en la agenda el nombre del restaurante, la dirección, el teléfono, la web y el email.

¿Está su empresa geoposicionada?

Google places permite ubicar su empresa en un mapa cibernético de forma gratuita. De esta forma saldrá automáticamente sus referencias al realizar una búsqueda en Internet, por ejemplo si buscamos restaurantes en una localidad. Asimismo el usuario podrá dejar opiniones.

Chuleton_d19af1Otro geoposicionador significativo es Foursquare. Los usuarios pueden ayudar a promocionar su negocio a través de las redes sociales. La idea principal consiste en marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra y de esta forma ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares; la recompensa son las “Badges”, una especie de medallas, y las “Alcaldías” (Mayorships), ganadas por las personas que hacen más “check-ins” en un lugar. Algunas empresas ofrecen promociones especiales o descuentos. El servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes de manera inteligente.

Una imagen vale más que mil palabras

Para descubrir lo mejor de la gastronomía, de la vida nocturna y el entretenimiento es necesario mostrar fotos profesionales que reflejen lo mejor de nuestra carta y nuestros establecimientos.

“Se come con la vista”, reza el eslogan del estudio Santy Comunicación (especializado en cartas fotográficas para restaurantes).

Fotografías que acompañan al texto: Santy Comunicación

En este enlace puede dar su empresa de alta en Google Places (google Maps), una vez rellenados los datos le enviaran por correo postal un código de confirmación. Otros vínculos relacionados: Códigos QR

Herramientas para la creación de códigos QR online

PARAHORECA Anuncio A4.indd

Publicado el Ene 15 2014. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos