ParaHORECA

Foro reclama explicaciones a Natalio Grueso sobre los millones gastados en copas y viajes

Foro reclama explicaciones a Natalio Grueso sobre los millones gastados en copas y viajesa Fundación Niemeyer, aprovecha ahora sus visitas a los tribunales asturianos para, en lugar de mostrar un mínimo pudor tras su atraco al dinero público, arremeter contra los políticos que sí quisieron transformar el centro en un verdadero foco de cultura, lo cual exigía sacarlo de la ilegalidad en que estaba sumido”, manifestó Fernández.La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández exclama: “Las palabras de Natalio Grueso solo demuestran el cinismo de su autor y una notable desvergüenza para defender la `barra libre´ en la gestión del dinero de todos los asturianos”

Asimismo, la diputada recuerda que Natalio Grueso “no entregó jamás sus cuentas a la Sindicatura del Principado ni al Gobierno de Foro”.

“Ante la ley y con el dinero público nadie tiene derecho a saltarse todas las normas conocidas de transparencia en el gasto y de decencia en el destino ”
“Tras haber generado con su despilfarro un inmenso agujero, malversando dinero de todos los asturianos todos sabemos en qué, ahora responsabiliza a quienes solo quisieron aplicar la Ley a su personal bunker”
“Sin entrar a determinar el tipo o tipos penales en que ha incurrido, cosa que  compete a los Tribunales, Natalio Grueso intenta ocultar que, además de por FORO, ha sido denunciado por la propia Fundación del Centro que estuvo a punto de hundir”
La diputada y portavoz de FORO en la Comisión de Investigación del Niemeyer se ha referido hoy a “los bolos que anda haciendo por Asturias Natalio Grueso, con motivo de haber sido llamado a declarar tras su imputación por un presunto delito societario”.“El señor Grueso, que ya viajó por todo el mundo a costa de la Fundación Niemeyer, aprovecha ahora sus visitas a los tribunales asturianos para, en lugar de mostrar un mínimo pudor tras su atraco al dinero público, arremeter contra los políticos que sí quisieron transformar el centro en un verdadero foco de cultura, lo cual exigía sacarlo de la ilegalidad en que estaba sumido”, manifestó Fernández.La diputada sostiene que “las palabras de Natalio Grueso solo demuestran el cinismo de su autor y una notable desvergüenza para defender la `barra libre´ en la gestión del dinero de todos los asturianos”. “Tras haber generado con su despilfarro un inmenso agujero, malversando dinero de todos los asturianos todos sabemos en qué, ahora responsabiliza a quienes solo quisieron aplicar la Ley a su personal bunker”, añade.

“Este sujeto olvida que el centro que él dirigía no envió jamás sus cuentas a la Sindicatura del Principado, máximo órgano fiscalizador de las administraciones y organismos que gestionan recursos públicos”, recuerda Fernández. “El sabrá que quería esconder, y en esto debería extenderse”, añade.

“¿Por qué no entregó jamás las cuentas de la Fundación a la Sindicatura, o al Gobierno de FORO cuando se las pidió?”, pregunta la diputada. “De eso, entre muchas otras cosas, debe hablar”, afirma.

“Grueso, que fue mucho peor que un gestor mediocre, emplea ahora la mediocre técnica de echar la culpa a los demás, cuando debería emplear su imposible campaña de lavado de cara en explicar los millones de euros gastados en copas, viajes por todo el mundo, dietas y taxis, servicios aéreos, y docenas de facturas sin justificar bajo la generalidad de ‘búsqueda de localizaciones, colaboraciones, servicios prestados, servicios aéreos, y un largo etcétera de gastos cuyos justificantes no pueden admitirse’”, denuncia la diputada. “A la gravedad de los hechos cometidos bajo su mandato al frente del Centro, se suma ahora la caradura de este personaje que sigue en sus ensoñaciones acerca del futuro del centro; algo que él cercenó”, añadió.

“Sin entrar a determinar el tipo o tipos penales en que ha incurrido, cosa que  compete a los Tribunales, Natalio Grueso intenta ocultar que, además de por FORO, ha sido denunciado por la propia Fundación del Centro que estuvo a punto de hundir”, recuerda Fernández.

Por último, Carmen Fernández destacó que “la Fundación, pese a recibir puntualmente dinero publico del Gobierno del Principado, fue deficitaria desde el primer día. Ahora nos encontramos con un pufo de casi 4 millones de euros que, de momento, sin contar con las subvenciones de más de 6 millones de Euros que se han gastado alegremente. La prioridad en este momento es depurar responsabilidades y que sean los culpables de generar la deuda los que respondan ante los acreedores, no de que los asturianos la paguen”. “Ante la ley y con el dinero público nadie tiene derecho a saltarse todas las normas conocidas de transparencia en el gasto y de decencia en el destino”, añadió.

Relacionado: Natalio Grueso le echa la culpa de los males del Niemeyer a los políticos asturianos

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 18 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, El Bufete, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos