ParaHORECA

Foie perfumado con frutas del bosque y gominolas

La sevillana Lola Centeno nos recomienda este foie perfumado con crema de frutas del bosque y gominolas
una pieza de foie
Para la salsa de frutos del bosque:
frutos (frambuesas, fresas, moras, etc… lo que queráis).
mermelada de frambuesa
caldo de pollo,
champán
cebolla rayada, poca menos de la mitad.
mantequilla
En una sartén ponemos un poquito de mantequilla y la cebolla bien rayadita, la vamos pochando a fuego medio y vamos agregando caldo de pollo, se irá consumiendo, le volvéis a agregar. Le echamos una cucharada de mermelada y lo mezclamos todo, luego le agregamos los frutos , y vamos removiendo, notareis que la salsa os pide líquido le echamos un poco de champán y lo dejamos reducir todo, pasamos la salsa y la dejamos suaveeeee, ponemos el foie en lonchas en una sartén a fuego fuerte con mantequila; le damos vuelta y vuelta. Lo sacamos y lo incorporamos a la salsa .
Para nuestras base de Gominolas:
4grs de agar-agar en polvo
2 tazas de zumo de naranja y jugo de piña en almíbar, azúcar glas
1 limón
Frutas al gusto en mi caso fresas y frutas del bosque.
Poner a calentar el zumo de naranja con el jugo de piña en almíbar, y unas gotas de zumo de limón.
Cuando rompa a hervir, incorporamos el agar-agar, espolvoreándolo. Revolver durante unos minutos hasta eliminar posibles grumos y reservamos la mezcla para que se enfríe un poco.
Cortamos toda la fruta en trozos pequeños hacemos un almíbar con azúcar glas al fuego, lo pasamos y dejamos suave suave y la extendemos en un molde, hasta que quede lleno. Vertemos el líquido hasta cubrir la fruta y lo ponemos a enfriar al frigorífico hasta poder desmoldar en capas .

Para emplatar colocar nuestra base de gominolas, nuestro foie perfumado y perfumar suvemente nuestro plato adornar con cualquier “perinuelito” que tengáis dando algo de color ummmmmmm deliciosooooo

Publicado el Dic 26 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos