ParaHORECA

La disciplina de trabajo de Ferran Adrià y Paco Roncero en Moscú

La Ergonomía es una ciencia que pretende hacer el trabajo más cómodo adaptando las tareas, herramientas y espacios a las necesidades del ser humano. Tanto Adrià como Roncero han demostrado ser unos maestros en el arte del trabajo eficiente en sus viajes por el mundo. Como ejemplo mostramos su éxito en Moscú. Además Roncero forma parte del equipo que está buscando los mejores menús para ser servidos en los viajes business de Iberia largo recorrido. Mientras que Adrià con su Fundación dedicará los próximos años a investigar como convertir la cocina en un taller de innovación. Por todo ello merecen un lugar en nuestra sección más ergonómica.

Disciplina española en Moscú

“I need Spain”, fue el lema elegido para promocionar España a escala internacional. Entre los embajadores del turismo español, se trasladadaron a Rusia los chefs Ferran Adrià y Paco Roncero. Ambos participaron en la ‘Semana de España en Moscú’ y de los actos organizados con motivo del Año Dual de España en Rusia. La cocina de los maestros españoles fue recibida con júbilo por los comensales moscovitas. Los maestros organizaron un cóctel con cena de gala para 300 personas y showcooking. “Todo ha sido un auténtico éxito”, según informaron los medios moscovitas. Asimismo la revista paraHORECA pudo constatar que Paco Roncero quedó muy satisfecho del viaje y lo celebró con un entrenamiento de casi una hora corriendo a buen ritmo por la capital rusa. Pensando en su posible participación en el próximo maratón de Nueva York. Por su parte Adrià se solidarizó con los agricultores españoles. Destacó la excelencia de la huerta española; sus aceites de oliva, sus cerezas y sus pepinos. Alabó los embutidos ibéricos y elogió los vinos made in Spain.

Roncero en un showcooking con el number one de Rusia

Junto con el equipo gastronómico de lujo viajó el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida. En el international showcooking programado, Paco Roncero compartió fogones con Anatoly Komm, chef del restaurante Varvary. El ruso es una auténtica figura en el panorama culinario del Este, está considerado el primero de Rusia en entrar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Los dos magos de los fogones españoles asistieron igualmente a un encuentro gastronómico en el restaurante The Sad, donde tuvieron oportunidad de contactar con la jet de la política, la cultura y los negocios rusos. Según informa la Secretaría General de Turismo: “La gastronomía es uno de los atractivos que más fideliza a nuestros turistas, atraen casi seis millones de visitantes al año”. El turismo ruso a España ha crecido un 43 % en 2010 en relación con las cifras de 2009. En el presente ejercicio continúa el ritmo creciente, se estima que podría alcanzar cerca del 50% de crecimiento. Para 2012 el objetivo marcado es alcanzar el millón de turistas rusos. Se trata de viajeros con alto poder adquisitivo.  Los turoperadores rusos operan principalmente con Islas Baleares, Costa Brava, Costa del Azahar, Costa Tropical, Costa del Maresme, Costa del Sol, Costa de Almería, Costa Dorada, Costa Blanca, Costa de la Luz, Tenerife, y además es líder de visitantes en Andorra. Próximamente publicaremos una interesante entrevista en exclusiva a Paco Roncero y un reportaje sobre los últimos proyectos del incombustible Ferran Adrià. Informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados:

¡Vienen los rusos!, el poscomunismo ama España…

Menú de la cena en el Barvikha Hotel & Spa con Ferran Adrià, Paco Roncero y Anatoly Komm como estrellas de los fogones


 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados:

Promoción turística de Asturias en Francia


Publicado el Jun 17 2011. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, Hosteleria, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos