ParaHORECA

“Ferran Adrià tiene una mentalidad muy aldeana”, sentenció un diputado socialista por su propuesta sobre Eurovegas

La guerra político-gastronómica continúa. El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, considera “una salida de peana” que el chef catalán Ferran Adrià colabore en Eurovegas sólo si se instala en Barcelona. Ante la tensión levantada, le ha acusado de tener una “mentalidad muy aldeana”. Entretanto, el chef asturiano José Andrés también apoya la propuesta de Adrià para el proyecto Eurovegas en Barcelona. José Andrés es en estos momentos es un cocinero muy influyente en Estados Unidos y apuesta desde Miami por la ciudad Condal: “Quiero mucho a Madrid, pero he crecido en Cataluña y si algo va a suceder que suceda en esa tierra”.

Enlace relacionado: El chef José Andrés participa en el pulso catalán por Eurovegas

La lucha entre Ferran Adrià y Esperanza Aguirre por Eurovegas, una ciudad sin ley

En un principio el proyecto de Eurovegas era presentado como el negocio del siglo financiado por un multimillonario americano. Sin embargo, según los críticos: “Mr. Adelson busca  un país chollo donde le financien, como mínimo, dos tercios de la inversión. Además de las multimillonarias infraestructuras pagadas con el dinero de todos los españoles. Y por si fuera poco, los yanquis exigen un territorio donde imponer sus propias leyes para pagar menos impuestos y que los currantes tengan menos derechos. Por supuesto, se saltarán a la torera la ley del tabaco mientras cantan el Viva España”.

Ferran Adrià se compromete a colaborar con Eurovegas mientras Esperanza Aguirre busca cocinero estrella

La rivalidad entre Barcelona y Madrid por la ubicación de la ciudad casino más importante de Europa ha llegado a la guerra gastronómica.

Ferran Adrià, considerado por muchos como el mejor chef del mundo, se ofrece a colaborar con Eurovegas solo si se instala en Barcelona. Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, busca a un chef estrella para representar a la capital del reino. Cocineros como el colaborador de PARAHORECA.COM, de Kitchen Club  y de Bistro Madrigal, Andrés Madrigal; el sacerdote y cocinero del Papa durante su visita a España, Luis Lezama, propietario de La Taberna del Alabardero y el Café de Oriente en Madrid, o el discípulo de Ferran, Paco Roncero, contratado por Elton John para organizar una fiesta en Londres, son algunos de los nombres que suenan como posibles candidatos de la cocina madrileña, según ha podido saber PARAHORECA.COM.

Entretanto, Cataluña lo tiene claro. Ferran Adrià está dispuesto a incorporar un centro de investigación culinaria y sopesa «invertir personalmente en Eurovegas» si fuese necesario. La condición indispensable es que se instale en Barcelona.

Según ha explicado el vicepresidente de la banca de inversión Rothschild, Carles Vilarrubí, en una entrevista con TV3, Adrià se dirigió ayer al director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, y le propuso”incorporar ‘el think tank’ de que dispone al proyecto del complejo”, así como su predisposición a “invertir personalmente” en caso de que la inversión se realizara en Barcelona.

Vilarrubí organizó anoche una cena en atención a la veintena de ejecutivos de Las Vengas Sands que ayer estuvieron en Barcelona, en la que participaron empresarios catalanes y que fue encargada a tres cocineros catalanes, Adrià, Garles Gaig y Nando Jubany, que agasajaron a los comensales con platos de su creación.

Según Vilarrubí, Adrià preguntó “quién manda aquí” y posteriormente estrechó la mano a Leven, al que se ofreció a colaborar con Eurovegas. Leven le preguntó si podía contar con él en el caso de que el proyecto de ocio se implantase finalmente en Madrid, a lo que el cocinero catalán se negó y afirmó que su propuesta “solamente era para Barcelona”, según ha relatado Vilarrubí, presente en la conversación.

“Fue una cena muy relajada en donde los representantes de Las Vegas Sands pudieron conocer el talante del empresariado catalán”, ha abundado Vilarrubí, según información de EFE.

Publicado el Jun 26 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, El reto, Hosteleria, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos