ParaHORECA

Ferran Adrià presidirá la reunión del Basque Culinary Center en Nueva York

La máxima institución gastronómica vasca, presidida por el catalán Ferran Adrià, tendrá como anfitrión al americano Dan Barber en Nueva York

El Basque Culinary Center (BCC) celebrará la cuarta reunión de su consejo asesor internacional, presidido por Ferran Adrià, en Nueva York, en el transcurso de la cual algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo analizarán la relación entre agricultura y cocina.

Los chefs Joan Roca, chef del mejor restaurante del mundo 2013, y el mexicano Enrique Olvera se incorporarán además a este consejo de expertos, cuya cuarta cumbre se celebrará los días 23 y 24 de septiembre y contará como anfitrión con Dan Barber, uno de los cocineros más influyentes de Estados Unidos y Premio James Beard al Mejor Cocinero 2009, será el anfitrión de lujo de la Reunión, según ha informado hoy el BCC en un comunicado.

Durante dos días, sus integrantes reflexionarán sobre las nuevas variedades de semillas y su relación futura con los sabores, al tiempo que analizarán los avances del proyecto del libro de la “Historia de la Cocina Moderna”, así como el desarrollo y retos futuros del Basque Culinary Center.

Tras la incorporación de Roca y Olvera, el consejo asesor pasa a estar integrado por once restauradores que son, además de Adrià, Heston Bluementhal, Rene Redzepi, Bras, Acurio, Alex Atala, Bottura, Hattori y Barber.

La primera reunión de este consejo asesor se celebró en San Sebastián en 2010, mientras que la segunda tuvo lugar un año después en Lima y la tercera en 2012 en Tokyo.

Según ha informado el director General del (BCC), Joxe Mari Aizega, durante dos días reflexionarán sobre la biodiversidad, la interacción entre agricultura y cocina e incluso se reflexionará sobre nuevas variedades de semillas y su relación con el futuro de los sabores.

El encuentro se celebrará en el restaurante y las instalaciones de Dan Barber en Nueva York, concretamente en el Centro Stone Burns y Blue Hill Restaurant. Además, el día 23 se ha organizado una conferencia de expertos a la que asistirán 30 chefs de Estados Unidos, entre los que se encuentran Thomas Keller y Daniel Boulud.

 

Publicado el Sep 2 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Ferran Adrià presidirá la reunión del Basque Culinary Center en Nueva York”

  1. Leonorcita22

    La vida te da sorpresas…

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos