ParaHORECA

Ferran Adrià hace caja en tiempos de crisis para su proyecto gastronómico

Subastan en Nueva York una cena con Ferran Adrià por más de 36.000 dólares

Una cena en Barcelona con el conocido chef Ferran Adrià fue subastada en Sotheby´s por 36.750 dólares, para sacar fondos para la Fundación elBulli, que promueve la innovación gastronómica en el mundo.

La noche de subasta de vinos y diversos utensilios de elBulli arrojó una recaudación que alcanzó más de 900.000 dólares.

“No creo que cenar conmigo sea lo más interesante. Hay que verlo como una donación a la Fundación”, comentó Adrià con modestia.

“Yo, un amante del fútbol, si pudiera cenar con Messi, seguramente pagaría lo que fuera”, admitió.

El ganador de la gastronómica subasta fue un postor asiático

Adrià cimentó su celebridad en ser elegido como el mejor restaurante del mundo. Tras cerrar sus puertas como establecimiento, elBulli pretende reinventarse en forma de fundación.

Gracias a la subasta, que duró más de seis horas, la institución tiene un “extra” de 913.605 dólares que superó las estimaciones de Sotheby’s, que cifraba las expectativas en hasta 768.000 dólares.

Botellas únicas

La adquisición más cara de la subasta fue un lote de cuatro botellas Romanée Conti 2004 firmadas por el chef y su sumiller Juli Soler. Fueron adquiridas por otro postor asiático por la cifra de 52.062 dólares.

“La parte bonita es llevarte una botella firmada por mí y por Juli, mi socio, que además llevan el sello de la bodega elBulli. Dentro de cincuenta años podrá decir esto perteneció a elBulli. Esa es la parte icónica y romántica”, reconoció el chef.

Otros lotes que se fueron en el evento fueron uno formado por cuatro Vega Sicilia “Único” de 1991, vendidos en 13,475 dólares, y tres Montrachet Domaine de la Romanée-Conti de 1990, por 12.250 dólares.

También se subastaron la chaquetilla, la vajilla, una caja para “petit-fours” y los cuchillos con los que se elaboraron las creaciones más innovadoras.

El proyecto de la fundación elBulli es, según Adrià, no tanto crear nuevos platos, sino formar “creadores de platos”. Será “un lugar de pensamiento” culinario más que una escuela, de acuerdo a la visión del insigne cocinero.

Publicado el Abr 27 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos