ParaHORECA

Ferran Adrià entregará 100.000 euros al ganador de MasterChef

Tan sólo quedan tres concursantes en la gran final de MasterChef: el favorito es Juan Manuel, la bióloga Eva podría quedar en segunda posición si no le traicionan los nervios y el benjamín Fabián probablemente quede el tercero pero con una gran carrera profesional por delante, salvo que tenga un golpe de suerte inspirado por sus mentores. El ganador se llevará 100.000 euros y podrá publicar su propio libro de recetas. El jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera contarán con la ayuda del maestro de maestros, el chef Ferran Adrià eligirá el ganador entre los dos mejores cocineros.

ferran masterchefEn el último programa, el pastelero Jordi Roca del El Celler de Can Roca -mejor restaurante del mundo- actuó de jurado para evaluar su versión de la manzana de feria con tres texturas: compota, espuma y caramelizada. Jordi seleccionó a Juan Manuel.

La segunda prueba tuvo lugar en Plaza de Oriente de Madrid donde se fraguó la polémica selección inicial con el macrocasting de la discordia: MasterChef llega a TVE con acusaciones de pucherazo en los fogones.

Los aspirantes prepararon un menú para Lola Herrera, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Fernando Colomo, Victor Ullate, Cristina Hoyos y Ainhoa Arteta. En tres horas cocinaron una coca de cigala, un salmonete con guiso de patatas, una pintada asada con alcachofas y una tarta Tatín que se les quemó a Juan Manuel y a Eva. El jurado eligió a Fabián como finalista aunque reconocieron que lo habían ayudado…

Para rematar, en plató los concursantes recibieron la visita de Ash Mair, ganador de MasterChef de Reino Unido en 2011. Mair anunció becas para los tres finalistas en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid. Finalmente el duelo fue ganado por Eva.

Publicado el Jun 27 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos