ParaHORECA

Fernando Alonso reclama su Hard Rock Café asturiano con bólidos de Fórmula 1 para 2013

Hasta ahora el museo de Fernando Alonso se uso como reclamo publicitario en las campañas electorales del socialismo asturiano. La familia y el propio Fernando Alonso ya están hartos de los retrasos en la obra y tuvieron una reunión para fijar fechar de apertura. El Principado se compromete a abrir el museo a finales de 2013. Entretanto, el pilotó organizará una exposición temporal en Madrid mientras se termina el complejo.

El circuito de karting de La Morgal se ha estimado que tendrá un coste final de unos 4,8 millones de euros, incluyendo el museo de Fernando Alonso. El proyecto es desarrollado por la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, participada a partes iguales por el Gobierno regional y la familia del piloto.

En principio se iba a inaugurar en octubre de 2009. Sin embargo, tras una prueba de asfalto en la pista homologada para pruebas internacionales, la instalación se cerró por falta de financiación del Principado.

Fernando Alonso ha ido comprando coches de las distintas escuderías con las que ha participado en el Mundial: Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. La conservación y almacenamiento de los vehículos corren a cargo del piloto.

Los recortes de la economía del Principado rebajaron la inversión prevista de los 1,1 millones de euros iniciales a 400.000. Fuentes cercanas al piloto calculan que sería necesario, al menos, 1.300.00 euros para finalizar la obra con la infraestructura necesaria. El propio Fernando está dispuesto a adelantar el dinero, pero el Principado no se puede endeudar más.

La reunión entre los representantes del guaje y el Gobierno que promete…

La pista, el edificio de boxes y la instalación del museo ya están prácticamente terminadas. Faltan detalles, remates y un poco de voluntad para terminar el que será el mejor circuito de karting del mundo.

La reunión definitiva para decidir sobre el futuro del Complejo Fernando Alonso con dudas del piloto sobre las intenciones del Gobierno del Principado tuvo lugar ayer viernes. El padre y el mánager de Fernando Alonso se sentaron a negociar con el Gobierno del Principado de Asturias, representado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González. El presidente socialista Javier Fernández no ha emitido ninguna opinión sobre el futuro del museo en honor al bicampeón de Formula 1 que lleva gestándose desde hace más de seis años en tiempos de Areces. Hace dos ejercicios ya estaba todo casi listo, según fuentes gubernamentales “fidedignas”. Las cosas de palacio van despacio y las cuentas del Principado no están como para invertir en proyectos poco rentables, opinan otros. Aunque el Hard Rock de Fer -con circuito incluido- podría ser un elemento dinamizador para el turismo y el deporte. En cualquier caso, la Administración del Principado aún tiene pendientes multitud de compromisos incumplidos. Como botón de muestra, citamos el pago de las subvenciones concedidas en agosto de 2011 para la adquisición de equipamiento informático, hardware y software especiales para fomentar y consolidar el autoempleo. Según la Resolución firmada en 2011: “Existe crédito disponible suficiente al efecto en la aplicación 19.03.322L-771.000 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2011”. Sin embargo, en el momento de escribir está información la deuda del Principado permanece sin pagar y PARAHORECA.COM ha podido saber que los funcionarios públicos consideran que hasta 2013 no habrá fondos para el pago del compromiso adquirido en 2011. Así las cosas, no es de extrañar que siga paralizado el proyecto dedicado a Fernando Alonso debido a la falta de financiación. Se necesita un millón y medio de euros para seguir adelante.

Luis García Abad, representante de Alonso, declaraba hace escasos días: “Veremos si (el museo) se hace definitivamente en Asturias o fuera”. Parece ser que Alonso es de la misma opinión y presiona para que se comience el proyecto en Asturias, o en caso contrario se de vía libre para iniciarlo en otro lugar. Por lo visto, hay otros sitios interesados, según afirma el entorno del piloto.
Fernando Alonso reclama su Hard Rock Café asturiano con taca-taca
Entre los recuerdos del deportista quizá encontremos juguetes de bebé y artilugios para adultos, además de los bólidos de Fórmula 1. Y es que el trono del campeón fue tallado desde la cuna; su padre a los dos añitos le construyó un pequeño kart a la medida. El taca-taca motorizado es de color blanco y rojo. El papá de Fer (José Luis) invirtió todo su dinero, tiempo y esfuerzo en ayudarle a llegar al podium. Con siete años ya saboreaba las mieles del éxito como campeón de Asturias, y a los 14 obtenía la medalla mundial de karts.Ahora se debate el futuro del Hard Rock Café de Fernando Alonso donde no puede faltar algún recuerdo de Briatore, un souvenir de Schumi y Hamilton, y hasta puede que contribuyan los Botín con alguna chuchería de Fórmula-1. Lo que será más complicado es que el bicampeón permita exhibir sus gastados “calcetines mágicos”, un auténtico talismán que le ha acompañado en su gira mundial.Las pretensiones del Gobierno regional asturiano consistían en exponer los trofeos, monos, fotos, cascos, zapatillas y coches en La Morgal (Llanera). En la misma zona se ha construido una pista de educación vial para nuevos pilotos, así como un circuito de karts, homologado para competiciones internacionales. El proyecto sería gestionado por la fundación, con representantes de la administración y del piloto. Aunque del asunto lleva hablándose desde 2006 y continúan buscando financiación. Ahora el Gobierno pone como fecha 2013 …El proyecto del museo se presentó en plena campaña electoral por el expresidente socialista Vicente Álvarez Areceshace seis años. Entonces, la inversión se estimó en 4,5 millones de euros. Además, entonces se planteó invertir 6,4 millones en la construcción de La Ciudad del Motor en (Tineo) con otros dos circuitos. Veremos en que termina el asunto en tiempos de crisis. C´est la vie. La gran duda: ¿se construirá también un hotel de película para albergar a los visitantes?
Informa Alfredo Muñiz
Publicado el Sep 14 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Curiosidades, El reto, Hosteleria, Lugares con duende, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos