ParaHORECA

Felipe de Borbón sopla su tarta de cumpleaños con 44 velas en la isla de El Hierro

Pescado con papas arrugadas y mojo picón para el cumple del príncipe don Felipe de Borbón y Grecia

Acompañado de doña Letizia, el príncipe don Felipe de Borbón visita el volcán de El Hierro en el día de su aniversario. Sus altezas tendrán ocasión de probar una muestra de la cocina canaria para celebrar tan señalado día. La cocina herreña destaca por su magnífico pescado. El potaje, el puchero y el rancho con papas son los platos principales más típicos. El pescado se suele preparar frito, guisado o a la plancha, usándose como guarnición las famosas papas arrugadas y los mojos rojo y verde.

Si los príncipes prefieren carne, en la isla destacan el conejo y el cabrito o chivo, que es como se le denomina en Canarias. Las carnes se suelen acompañar de mojo rojo y papas guisadas o arrugadas.

Las quesadillas, un dulce cuya base principal es el queso, son el postre típico más famoso de El Hierro. ¿Le obsequiarán con una tarta de cumpleaños de queso? Como maridaje se produce vino en la cooperativa vinícola de El Golfo. Por último, como en el resto de Canarias, el gofio es la principal fuente de alimentación de los herreños. Seguro que también habrá un brindis con cava.

Un cumpleaños que “echa humo”…

Mojo picón

Los balcones con vistas al juzgado de Palma donde declarará su cuñado Iñaki Urdangarín ya están reservados por los chicos de la prensa. El duque tendrá que acceder a pie al juzgado, igual que hará el resto de imputados en la causa. Entretanto, la monarquía se ve obligada a mostrar su mejor imagen. En los últimos días la princesa Letizia era fotografiada por una revista del cuore en una frutería del barrio de Salamanca, intentando buscar esa codiciada cercanía con el pueblo. En el día del cumpleaños, don Felipe paseará por la capital de la isla de El Hierro, Valverde, y por la zona afectada por la erupción del volcán submarino, en La Restinga. El Heredero al trono ha elegido para su cumpleaños unos paisajes que “echa humo”…, de música de fondo se escuchará el “¡Cumpleaños feliz!” con acento canario. Los escolares le regalarán un cuento donde relatan sus impresiones volcánicas desde que comenzó la erupción. Un presente también muy adecuado para la ocasión. Para terminar, los príncipes visitarán el parque de la Central Hidroeólica de El Hierro. La isla, igual que la monarquía, aspira a convertirse en un entorno que se autoabastezca “con energías limpias”.

¿Serán verdad los rumores principescos…?

Sea como fuere, los rumores sobre los problemas maritales de los príncipes parece que no tienen ninguna consistencia. Los americanos más liberales afirman que cada 7 años es necesario cambiar de casa, trabajo y mujer. Casualmente nuestros príncipes se casaron en mayo de 2004, un argumento perfecto utilizado por las estrellas del cotilleo que aprovechan el mínimo detalle para entrar al trapo sobre una posible crisis en la relación conyugal principesca. La prueba que muestran algunos medios es que el príncipe sale a cenar con unos amigos sin la princesa. Pues vale, una chorrada más para cotillear en los programas del corazón.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Ene 29 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos