ParaHORECA

Fallece José Luis, el tabernero de los famosos

El rey, Julio Iglesias, Raphael, Rocío Dúrcal o Aznar fueron algunos de sus clientes

Comenzó de limpiabotas y llegó a codearse con la jet internacional en su casa de Miami. El empresario de la restauración José Luis Ruiz Solaguren, conocido por ‘José Luis’, falleció en Madrid a los 84 años de edad. En realidad, a él le gustaba que le llamasen tabernero.

Nacido en Amorebieta (Vizcaya), José Luis recordaba sus orígenes humildes, pues empezó a trabajar a los 13 años como limpiabotas en un el bar La Granja de Bilbao “por una peseta”. Abrió su primer restaurante, una cervecería, en Madrid en 1957 en la calle Serrano.

El grupo empresarial “José Luis” tiene actualmente su sede en Alcobendas (Madrid) y su plantilla la forman más de 400 empleados. José Luis era propietario de una veintena de restaurantes, una escuela de hostelería y una bodega.

En Madrid también era conocido como el “tabernero del Rey” y cuentan que se intercambiaba corbatas con Su Majestad, don Juan Carlos.

José Luis se encargó de organizar los banquetes de bodas tan famosas como la de Julio Iglesias, Raphael, Rocío Dúrcal y Ana Aznar Botella.

Jose_Luis_Ruiz_Solaguren

Publicado el May 24 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos