ParaHORECA

Fallece Jesús Sáenz de Miera, fundador de Central Lechera Asturiana

Último adiós a Jesús Sáenz de Miera, fallecido en Oviedo a los 92 años

En los últimos meses estaba delicado de salud debido a su avanzada edad. El que fuera fundador y presidente de Central Lechera Asturiana, Jesús Sáenz de Miera, ha fallecido ayer viernes 21 de septiembre en Oviedo a los 92 años de edad, según informó la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA).

Leonés de nacimiento, Sáenz de Miera era licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo, donde residió desde 1942. Fue miembro del Cuerpo Nacional de Policía, presidente del Sindicato de la Madera promoviendo la Mutualidad para Accidentes de Trabajo de los Industriales de la Madera.

 

Como presidente de la Cámara Oficial Sindical Agraria creó, en régimen de cooperativa, la Central Lechera Asturiana (CLAS), además de presidir ésta hasta comienzos de julio de 2007 (fecha de su jubilación por mandato estatutario) y su participada Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA, la filial industrial de la primera) hasta el 25 junio de 2009. Cuenta con numerosas condecoraciones habiendo sido nombrado Mejor Empresario de Asturias en 1992 y Ovetense del Año en 2001. D.E.P.

Publicado el Sep 22 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos