ParaHORECA

Exposición Fortuny en el Museo del Prado

Detalle de los hijos del pintor en el salón japonés de Fortuny. Museo del Prado

Exposición “Fortuny (1838-1874)”

El Museo del Prado presenta “Fortuny (1838-1874)”, la primera exposición antológica que el Prado dedica al artista español del siglo XIX con mayor proyección internacional y un verdadero renovador en todas las parcelas del arte que cultivó. La muestra, que se exhibe en las salas A y B de edificio Jerónimos, tiene un carácter rigurosamente excepcional e irrepetible, ya que recorre las diversas etapas de la producción del artista catalán como pintor, acuarelista, dibujante y grabador e incluye, como novedad relevante, su faceta como coleccionista de antigüedades, en íntima relación con la búsqueda de las calidades, el color y la luz en sus pinturas.
Así, se han reunido 169 obras, una treintena de ellas de la excelente colección del Prado y el resto de grandes colecciones y museos de Europa y Estados Unidos que en raras ocasiones han salido de sus lugares de procedencia, y de otras particulares. 67 de estas obras no habían sido nunca expuestas fuera de sus colecciones y museos de procedencia, siendo 12 de ellas totalmente inéditas hasta el momento. Además, en el catálogo se reproducen casi 400 imágenes, 70 de ellas por vez primera.

ABIERTO

De lunes a sábado: 10 a 20 h

Domingos y festivos: 10 a 19 h

CERRADO

1 de enero

1 de mayo

25 de diciembre

HORARIO REDUCIDO

6 de enero

24 y 31 de diciembre

De 10 a 14 h

HORARIO GRATUITO

De lunes a sábado: 18 a 20 h

Domingos y festivos: 17 a 19 h

Publicado el Nov 17 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos