ParaHORECA

Exclusiva del Rey en ¡Hola! y gastro-real-reportaje en parahoreca.com

rey-hola-parahoreca

Don Juan Carlos de Borbón recibe en el Palacio de La Zarzuela a la revista con más glamour del cuore nacional; ¡Hola! celebra su 70 cumpleaños. Además de la foto del monarca en portada, se publican una serie de fotografías en exclusiva tomadas en el Palacio de La Zarzuela durante la víspera de Nochebuena, y el mismo día en que se grabó el discurso de Navidad. Parece ser que los asesores de imagen le aconsejaron que no diera ninguna declaración directa a ¡Hola! pero que sí podía prestar su imagen como agradecimiento al buen comportamiento con la Casa Real… Pues vale. El extenso reportaje recoge momentos estelares de la vida del Rey. Sin embargo, al parecer la Real Familia tiene un pacto con la publicación para que no salgan fotos de la saga comiendo. Desde nuestro GASTRODIARIO parahoreca.com nos acordamos de la Familia Real con sus gustos culinarios: El mensaje de MasterChef del Rey y la cena de Nochebuena en Zarzuela. Por otro lado, revivimos los momentos más felices del Rey en sus restaurantes favoritos.

Su Majestad, el rey don Juan Carlos, solía escaparse a citas desconocidas. Cuentan sus guardaespaldas que se ponía el casco y marchaba con la moto, quién sabe dónde. Unos rumorean que se refugiaba en los palacetes de caza de El Pardo, otros destapan presuntas citas en un apartamento de la zona universitaria que también solían frecuentar famosas como Bárbara Rey o Paloma San Basilio. Nunca se llegó a demostrar que esos encuentros fueran ciertos aunque todos los que acudían el cercano restaurante de “Cuatro Estaciones” solían toparse con frecuencia con su Majestad y sus amigos.

Nace el “Cuatro Estaciones” con el rey Juan Carlos de padrino

El ex director de Baqueira Miguel Arias perdió su puesto de trabajo y necesitaba una salida profesional. Por aquellos años había hecho un curso de hostelería en Estados Unidos  y el rey se empeñó en promocionarlo. Arias montó “Cuatro Estaciones” con Francisco Javier Sitges y Jaime Cardenal de socios. El monarca solía acudir al restaurante para atraer clientes. En los 80 “Cuatro Estaciones” se convirtió en uno de los mejores restaurantes de Madrid. El clan hostelero era dirigido por Arias que también regentaba una agencia especializada en viajes de ski en la misma calle. De Madrid a Mallorca

Con los beneficios del restaurante madrileño decidieron abrir en Mallorca “Flanigan”, un lugar con aire de taberna que pronto se puso de moda. En los tiempos dorados de Mario Conde al frente de Banesto, don Juan Carlos quedaba a desayunar en Puerto Portals con el ejecutivo antes de embarcar en su yate. Asimismo, Su Majestad empezó a frecuentar “Flanigan” con su familia al completo durante las vacaciones de verano. Aunque también realizó “escapadas en solitario” por el invierno.

“El rey es un buen comedor y gran bebedor”, cuentan sus amigos

Los platos favoritos de la royalty en “Flanigan” eran las gambas de la Bahía, el pescado a la plancha, y el somillo conocido entonces como “la bola de don Jaime”, en honor a uno de los socios que terminó siendo liquidado. Hoy en día en la carta figura: solomillo de carne gallega, ensaladas de bogavante o macarrones de cine.

A don Juan Carlos le gusta la gastronomía de todas las regiones, desde la fabada asturiana a la caza manchega, los lubricantes cantábricos, las angulas del Norte, los dulces del Sur, y hasta los fettucinis que preparan en “Alfredo”, su restaurante favorito en Roma.

“Tristán” era el restaurante con más caché en el puerto deportivo mallorquí pero con la llegada de “Flanigan” tuvo que abrir “El Fistro de Tristán” para no perder la clientela. Hoy en día Miguel Arias continúa con los negocios hosteleros y disfruta de un gran éxito con su catering a domicilio en La Moraleja. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Dic 31 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos