ParaHORECA

¿Está negociando la tía díscola de Letizia un “Sálvame Deluxe”?

La empresaria-decoradora-estilista-reportera-actriz y filántropa tía de la princesa de Asturias, más conocida como la tita Henar, está en el candelero mediático del cuore por una tontería como la copa de un pino. Resulta que la hermana del padre de Letizia es apuntada con el dedo como presunta vendedora de unas fotos de la boda del primer matrimonio de su sobrina: Henar Ortiz, la presunta tía traidora de la princesa de Asturias.

Al parecer, en su día se pidió discreción para que no salieran a la luz las instantáneas y ahora quieren colocarlas en el mercado por la millonaria cifra de 600.000 euros. Es evidente que Henar Ortiz necesita dinero para pagar sus deudas con los proveedores y arreglar sus cuentas pendientes con la Justicia. Todos conocemos las buenas relaciones de la tía principesca con la revista “Hola”. Sin embargo, si “Hola” adquiriera las imágenes seguramente negociaría un mejor precio y las guardaría en un cajón. Henar no se haría famosa…

henarEl precio de 100 millones de las antiguas pesetas parece exagerado para unas fotos que simplemente recogen el pasado ya conocido de Letizia: una boda con Alonso Guerrero, su antiguo profesor de literatura. Aunque existan intermediarios como José Manuel Saavedra, hermano del abogado de los famosos Javier Saavedra, y amigo de Henar Ortiz, el precio sigue siendo exagerado. Saavedra coincidió con Henar en una manifestación de los indignados en Oviedo y brindó con la Ortiz en numerosos actos públicos como la inauguración de una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza con Tita Cervera de anfitriona.

El programa “Sálvame” está estirando del asunto de las fotos antiguas de Letizia como si fuera un chicle rancio, hasta envió un reportero a Asturias para intentar localizar el paradero de la que un día fuera considerada “principessa” en una feria de moda italiana. En realidad, “se trató de un error” de la organización al conocer el parentesco de Henar con Letizia. Por aquel entonces PARAHORECA.COM entrevistó a Henar por teléfono y acudimos a su tienda de Oviedo para destapar algunas irregularidades en las rebajas de su bazar de diseño. Henar nos contó sus intenciones de preparar una “selección de prendas con glamour” para el mercado italiano pero sus sueños quedaron en el tintero …

La etapa mexicana de Leti y el salto al estrellato de Henar

En cualquier caso, existen recuerdos prácticamente inéditos de la princesa antes de conocer a Felipe de BorbónVídeo de Letizia ante su experiencia mexicana de soltera.

Así las cosas, la única explicación que justifique la astronómica cifra de 100 millones de las antiguas pesetas es que se esté negociando una entrevista con “Sálvame Deluxe” de la propia Henar Ortiz para explicar el asunto y las distintas historias que circulan sobre su persona: La tía de Letizia enarbola la bandera laica, el no a las minas de oro y otras causas ecoprogres. Para rematar, Henar podría mostrar su faceta de artista con sus diseños de bolsos, bisutería, proyectos de decoración y hasta trampantojos. E igual termina de colaboradora y copresentadora junto con Belén Esteban o es contratada para algún reality de famosos. Entretanto: La monarquía se tambalea ante un Urdangarin que podría ser condenado a 20 años de cárcel. ¿Cómo vivirá Letizia la triste realidad sobre su familia Ortiz y Borbón …? De momento, al príncipe Felipe le cantan las Mañanitas: “Levántate de mañana mira que ya amaneció…”.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Ene 31 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos