ParaHORECA

Esperanza Aguirre indignada con el IVA del golf al 21 %

La pasión golfera lleva a Esperanza Aguirre a sentirse en los clubs de golf como en su propia casa y a pedir el abaratamiento fiscal para dicho deporte. Su marido Fernando Ramírez de Haro Valdés, conde de Murillo, también está muy unido al mundo del golf. Durante la etapa del consorte de Esperanza como vicepresidente del Club Puerta de Hierro de Madrid, con Pedro Morenés de presidente, en 2008 aún estaba en vigor una norma que prohibía a las mujeres lucir “vaqueros, polos y camisas sin cuello, shorts, todo tipo de sandalias o bambas”, y mucho menos “tops ni prendas que no cubran hasta la cintura”. Con respecto a los hombres, además de los vaqueros, les prohíbían “los pantalones a media pierna, los piratas, o los multibolsillos”. Así las cosas, ya se pueden imaginar que el lugar está frecuentado por la aristocracia, empresarios millonarios y miembros de la familia real. La crisis no sabe de títulos nobiliarios ni de clubs elitistas…, y según parece la flor y nata no tiene para pagar el IVA para jugar unos hoyitos.

Aguirre pide el IVA reducido para el golf

Aguirre juega siempre que el trabajo se lo permite, hasta tuvo el honor de acudir al Club Puerta de Hierro con el mismísimo Bill Clinton. Además en sus veranos asturianos acude regularmente a los campos de golf del Principado.

Ahora Aguirre ha sido fichada por una compañía de cazatalentos y continúa presidiento el PP de Madrid. Sin embargo, siempre puede hacer una escapadita al campo de golf…

Por otro lado, Aguirre considera el golf un gran atractivo para el desarrollo turístico de España; de ahí que haya apostado por un IVA reducido para los clubes de golf y para el precio del green fee, precio de la entrada a los campos de golf para jugar 18 hoyos.

En la inauguración de temporada de Casa Club, en Canal + Golf, así lo ha expresado. Aguirre opinó sobre el 21% de IVA aplicado a ese deporte.”No puede ser […] los campos están asfixiados por una medida que no puede ser, aunque es verdad que la situación económica es la que es. Los clubes de golf y el precio de los green fees deberían de tener, claramente, un IVA reducido”, remató.

Enlace relacionado: Esperanza Aguirre propone al PP fichar sólo políticos con acreditada experiencia profesional en la empresa privada

 

Publicado el Feb 7 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos