ParaHORECA

Esperanza Aguirre entusiasmada con Rubalcaba en ABC

El espíritu navideño llega a la política española. No sería de extrañar que ambos líderes políticos cantaran villancicos juntos en Navidad.

Mensaje de Esperanza Aguirre a Alfredo Pérez Rubalcaba

Querido Alfredo, no sabes la alegría que me ha dado tu respuesta a mi artículo del lunes en el que te criticaba por haberte declarado«anticapitalista radical».

En primer lugar, y lo más importante, porque te defines como socialdemócrata y creo que es la primera vez que te oigo esa definición. Eso me alegra y más me alegraría si, como hiciera el SPD (el Sozialdemocratische Partei Deutschlands alemán) en 1959, en el Congreso de Bad Godesberg, tu partido se redefiniera también así.

Y en segundo lugar, porque te declaras partidario del capitalismo, que, como yo te apuntaba en mi artículo, se ha demostrado el sistema económico más eficaz para crear riqueza, traer prosperidad y fomentar el bienestar material. Y que, con sus posibles carencias, ha demostrado una superioridad aplastante sobre el socialismo. No tienes más que comparar la diferencia de desarrollo entre la Alemania socialista y la capitalista o entre la Corea socialista y la capitalista. Comprendo que te resulte duro aceptarlo y que no puedas admitir esa superioridad del capitalismo sobre el socialismo así como así.Por eso puedo explicarme que te enredes con la distinción entre capitalismo productivo y capitalismo especulativo.

Querido Alfredo, no hay tal diferencia, lo que hay es que algunos empresarios y financieros no respetan las leyes y que la mayoría sí las respetan. Y lo bueno que tiene la democracia liberal con su Estado de Derecho, que es el sistema político natural asociado a la economía de mercado, es que sobre los empresarios que no las respetan cae, o debería caer, todo el peso de la ley.

Entusiasmada por tu conversión, te envío un fuerte abrazo.

Esperanza Aguirre
Presidenta del PP de Madrid

P. S. A ver cuándo quedamos para hablar porque esta adhesión tuya al capitalismo y a la socialdemocracia abre inusitadas perspectivas de colaboración y consenso entre nuestros dos grandes partidos, en un momento en que esa concordia se hace más necesaria que nunca por el bien de España y de todos los españoles.

Publicado el Dic 12 2012. Archivado bajo Actualidad, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos