ParaHORECA

Especial para sibaritas: gambas de Palamos en Mas dels Arcs

Algunos chefs tienen la habilidad de transmitir la pasión por los fogones. Eso fue lo que sentí al escuchar a Toni Izquierdo, cocinero del restaurante “Mas dels Arcs” en Palamos. El menú degustación servido fue sencillamente EXCELENTE, respetando la materia prima en unas gambas donde saboreamos la esencia del mar e imprimiendo toques de modernidad en su creación estrella: el ‘carpaccio’ de gamba de Palamós.

Me quedé con las ganas de probar su tartar. También me hubiera gustado saborear el arroz de Pals de la variedad Carnaroli pero queda pendiente para la próxima visita.

Nacido en Badalona, Toni se trasladó a la capital de la gamba catalana y allí comienzan sus primeras lecciones gastronómicas en la cocina del restaurante que sus padres regentaban en un camping. Primero ejerce de camarero en el comedor, luego descubre su verdadera vocación: las cazuelas . Con 15 años entró en la escuela de hostelería en Girona, más tarde continuaría sus estudios en Madrid . Para sus stages elige los hoteles de las celebrities: La Gavina en S’agaro, el Ritz en Madrid y el María Cristina de San Sebastián. También trabajó con los maestros de maestros: Subijana en Akelarre (San Sebastián), José María González Barea, ‘Currito’ de Santurce, sin olvidar su paso por Suiza y Francia. En el año 87, decide abrir su propio restaurante con Anna, su mujer.

Hoy en día, “Mas dels Arcs” se ha convertido en una referencia para los sibaritas que visitan Palamos.

En la carta sorprenden los precios con uno menús de mediodía 19,50 euros entre semana; 28 euros fines de semana, bebidas no incluidas. Y en temporada de gambas propone un menú especial con los productos de la zona. Localización: Crta. C31 Palamós-Palafrugell, km. 41; Palamós. Lo dicho: un must go para sibaritas. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado:

Un antiguo pajar rehabilitado en Pals candidato a estrella Michelin »

La teleplastia de la bruja de Pals 

Publicado el May 29 2018. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos