ParaHORECA

España defenderá “con uñas y dientes” las exportaciones de vino español, según el Gobierno de Rajoy

China amenaza con investigar las importaciones de vino procedentes de la UE en represalia a la imposición de aranceles a los paneles solares

García-Legaz asegura que no tolerarán “que se produzcan limitaciones por interpretaciones que no se ajustan al derecho internacional”

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado, ante la amenaza de China de investigar las importaciones de vino procedentes de la UE en represalia a la imposición de aranceles a los paneles solares, que “el Gobierno de España va a defender con uñas y dientes las exportaciones de vino español a China y a cualquier otro sitio”.

En la presentación de la Corporación Tecnológica Coniun en el Museo Arqueológico de Murcia, ha declarado que las exportaciones de vino de la Región de Murcia y del resto de España “cumple con todas las normas de comercio internacional”.

“No vamos a tolerar bajo ningún concepto que se produzcan limitaciones a las exportaciones de vino español por interpretaciones que no se ajustan al derecho internacional”, subrayó.

Así, ha afirmado que están “hablando con Bruselas” y desde luego España “va estar al frente de todas las iniciativas para defender los derechos de los productores de vino europeos” porque, a su juicio, “no se puede producir ningún tipo de atropello en sus intereses como consecuencia de posibles represalias”.

Publicado el Jun 10 2013. Archivado bajo Actualidad, El brindis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos