ParaHORECA

Espagueti a la puttanesca para la hermana de la princesa de Asturias

¡Qué alegría, qué emoción! Nos vamos de boda a Roma con doña Letizia Ortiz Rocasolano de Borbón, su príncipe y las infantitas. La hermanísima  Telma Ortiz, temida por ser el azote de los medios, se casa como Dios manda en la ciudad eterna. Las modistas y modistos de la Familia Real están como locas con la noticia, esgrimiendo sus mentes para diseñar los modelitos más glamourosos. ¿Quién ganará en la batalla para coronarse la más elegante de la boda?, ¿irá Letizia de mantilla, pamela o tocado?

Las invitaciones ya han sido cursadas y la fecha del sí quiero será a principios de julio, según unos, y para el otoño, según otros.

La hermana de la princesa se casa con un viejo amigo de Letizia

El novio es un íntimo de la princesa Letizia, incluso acudió de testigo a su boda, se trata del abogado y empresario Jaime del Burgo.  La family del novio es muy del PP y le gusta sellar los lazos conyugales por la Santa Iglesia Católica. Así las cosas, que mejor lugar que cerquita del Vaticano donde sin duda recibirán la bendición papal. Los del Burgo proceden de Navarra. El lugar elegido para tan histórico acontecimiento es aún un misterio, se rumorea que será una zona a las afueras de Roma, cercana al mar Mediterráneo. Los festejos probablemente comiencen el viernes 6 de julio con una cena para dar la bienvenida a los cerca de 200 invitados que acudirán al enlace. Sin duda en este primer contacto, habrá algún tipo de pasta italiana.

¿Sorprenderán con unos espagueti a la puttanesca o con unos pennes a la arrabiata?

Los mejores hoteles de Roma, las hosterías de postín y el restaurante favorito del Rey don Juan Carlos ya tienen puesto el cartelito de completo para recibir a tan ilustres invitados. Por supuesto, el príncipe Felipe acudirá a probar los fettucinis que preparan en “Alfredo”, un must go donde igual te encuentras con los royalty que con Woody Allen. Los rumores son contradictorios, los más cotillas cuchichean que a Telma le “urge” la boda…; mientras otros aseguran que se pospondrá hasta el otoño. Veremos.

La tita Henar Ortiz tendrá ocasión de conversar con sus amigos italianos después de haber desfilado por las ferias de moda más emblemáticas de Italia, recordemos que en el programa de la Feria Pitti Imaggine Uomo de Florencia en 2007 figuraba con el título de “principessa”. Otra de las asistentes será la abuela Menchu del Valle, tal vez sea la encargada de leer las Santas Escrituras para mostrar su portentosa voz y rememorar sus tiempos de locutora de radio.

Al parecer la familia del novio es numerosa y para confeccionar la lista de invitados se están volviendo frenéticos. Entre los compromisos políticos  del padre del novio Jaime Ignacio del Burgo, uno de los máximos representantes de Aznar en Navarra, los amigos de la pareja y demás familia; ocurre como en todos los saraos de postín. Si no invitas quedas mal y si invitas el bodorrio se convierte en una romería. Por su parte, la novia es mucho más liberal con una hija de soltera y una madre sindicalista. La pequeña Amanda es la alegría de la casa. Tanto la abuela Paloma Rocasolano como el abuelete Jesús Ortiz y la abuelastra Ana Togores pasearon durante la última semana a la niña por las calles de Barcelona. Será divertido asistir al cóctel donde alternen los dos bandos.

Un brindis por la felicidad de los novios

Las más protervas recuerdan los tiempos en los que Letizia paseaba con su  futuro cuñado por Venecia…., uno de los destinos obligatorios para la luna de miel de los recién casados. También se preguntan si la novia invitará al enlace al probador de Fórmula 1, Marc Gené. Los reporteros del cuore estaban empeñados en emparentarla con el amante de los coches.

 La pareja vivirá en Londres y según cuentan por la Ciudad Condal: “Telma ya ha dejado su trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona para empezar a preparar la boda”.  La novia ha renunciado al sueldo de 2.800 euros para llegar a fin de mes, pero seguro que saldrá adelante. De momento, los tortolitos han disfrutado de una romántica estancia en la estación de esquí de Aspen en Colorado. Por desgracia, han tenido un percance al accidentarse Telma por las nevadas cumbres, esperemos que para la boda se le haya quitado la cojera.
Desde PARAHORECA.COM les deseamos a los futuros esposos que sean felices y coman muchas perdices. Como regalo de bodas les enviamos una receta con sabor italiano. Como la vida está muy “achuchada” proponemos sustituir los espaguetis de la receta por macarrones que son más consistentes para sobrevivir a la crisis. Salud.
Informa Alfredo Muñiz
Espaguetis a la puttanesca

Ingredientes

– 4 tomates
– aceite
– 2 dientes ajo
– 2 guindillas rojas
– agua
– 12 aceitunas sin hueso
– 8 anchoas troceadas
– alcaparras troceadas
– perejil picado
– albahaca
– 350 gramos de espaguetis
– queso parmesano

Preparación

Pelar, vaciar y trocear los tomates
freír el ajo y las guindillas picados en una cazuela y agregar el tomate
tapar la cazuela y dejar a fuego lento hirviendo durante diez minutos
añadir agua si hace falta
cuando el tomate se haga blando agregar el perejil, la albahaca , las anchoas, aceitunas y las alcaparras todo troceado y picado
cocer durante 3 minutos
mientras tanto cocer los espaguetis hasta que estén tiernos y escurrirlos
incorporan a la salsa y remover

Consejos

Servir con queso rallado.

Publicado el May 4 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos