ParaHORECA

Los dos retos de Escribà: el proyecto de Singapur y la Bullipedia con Ferran Adrià

Christian Escribà, maestro pastelero, fabricante de emociones y productor de felicidad, prepara los eventos más dulces…

IMG_1468

naranja escarchada parahoreca escribaSus obras se convierten en maquetas dulces, estatuas de chocolate, películas pasteleras en 3D y hasta tartas explosivas para inaugurar un  museo de arte moderno en Vitry Sur Seine, cerca de París. Christian Escribà es un mago pastelero que seduce a los bolsillos más pudientes; confiesa haber cobrado más de 100.000 euros por una tarta con 40.000 brochetas de chocolate.

El maestro rebosa creatividad y disfruta inventando nuevas formas para exponer sus dulces: “¿Por qué no comer un postre en la pared?”, explica en el taller de tartas al que tuvimos el honor de asistir durante la última edición de San Sebastián Gastronómica.

esciba taller de tarta parahorecaEscribà presenta un libro con sus secretos pasteleros

IMG_1456Sus trabajos requieren de un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, escultores, escenógrafos, pasteleros y, en ocasiones, actores. Además, conserva archivos fotográficos de sus obras maestras que recopila en un libro donde también revela las recetas de la casa: sus maravillosos buñuelos, las mágicas cocas y hasta los más fascinantes pasteles personalizados.

El libro ya se encuentra a la venta en La Casa del Libro: ESCRIBA. El arte de convertir la pastelería en ilusión. CHRISTIAN ESCRIBA , Editoral RBA LIBROS, 2013. ISBN 9788490560471.

Una saga para endulzar la vida
La saga pastelera de los Escribà sigue más viva que nunca después de 107 años escriba parahoreca portadade historia. El abuelo materno de Christian logró el equivalente al Premio al Mérito del Trabajo en Francia y destacó por sus innovaciones con el azúcar. Por su parte Antoni Escribà, el padre de nuestro protagonista, revolucionó e innovó con las técnicas para trabajar el chocolate. La superación constante en el arte pastelero es un signo de la casa. Para Christian Escribà, “la pastelería debe ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles”. A su lado, su esposa la maestra pastelera brasileña Patricia Schmidt le ayuda a crear y a revolucionar el mundo con su imaginación.

La Bullipedia y Singapur, los dos retos de Escribà

En el vídeo realizado por PARAHORECA.COMzapatos chocolateChristian Escribà explica que prepara el mayor evento pastelero de la historia. Singapur se convertirá en la ciudad más dulce del mundo…, “una superficie pastelera entre 4.500 m2 y 6.500 m2. Charlie y la fábrica de chocolate se va a quedar corto a su lado”, comenta Escribà.

Durante la entrevista Escribà también confiesa que se encuentra en conversaciones con Ferran Adrià para participar junto con Patricia Schmidt en otro reto histórico: “La Bullipedia, una gran enciclopedia de la historia y del presente de la cocina. De momento nos encontramos en conversaciones con Ferran Adrià para organizar el trabajo que durará por lo menos un siglo. Nosotros vamos a aportar nuestra parte en lo que se refiere a pastelería”, explica.

1002409_334467563351411_1122474054_nTablas de ejercicios para postres

Al preguntarle si investiga pasteles bajos en calorías y saludables responde: “No, es muy fácil. ¡Si consumes 200 calorías, quémalas! Estamos pensando hacer unas tablas de ejercicios para postres. Si te comes 100 gramos de pastel de chocolate, tienes que hacer 25 flexiones y diez minutos en la bicicleta y ya lo has quemao”.

Consejos anticrisis

Para sobrevivir a la crisis aconseja: “Más trabajo que nunca. Hay que seguir batallando. Las crisis son pasajeras. Te lo dice una persona con una empresa de 107 años de historia. Durante estos 107 años hemos sobrevivido a unas cuantas crisis, a una guerra y a cuatro tarta escribadictaduras, y aquí estamos. Al final es cuestión de aguantar como un armadillo. Dejas que caigan piedras. Van cayendo piedras, de vez en cuando sacas la cabeza pero ver cómo está todo pero tu aquí aguantando. Y en estos momentos las comunicaciones, los trasportes que tenemos hoy en día hace años no existían. De todas las crisis salen oportunidades. Todos tenemos que estar vigilando porque hay oportunidades”.

¿Abrirá pastelería Escribà en Madrid?

Respecto a la oportunidad de abrir pastelería Escribà en Madrid o en Tailandia “es cuestión de que venga alguien que nos enamoremos y patricia schmidtque ponga el dinero. Es muy fácil, pero lo primero que nos enamoremos, no es sólo una cuestión de dinero. Es una cuestión de encontrar un socio que crea igual que tú en lo que vamos a hacer”, remata.

Para terminar, -entre risas- nos presenta a su mujer, Patricia Schmidt como el sabor dulce más afrodisíaco. Informa Alfredo Muñiz

Vídeos relacionados: Entrevista en vídeo a Christian Escribà en un taller de tartas
Christian Escribà: “Ferran Adrià dice que soy el mejor pastelero del mundo”

¿Quieres formar parte del equipo de la BulliPedia?

Pasteles explosivos
Libro escriba

Publicado el Oct 16 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos