ParaHORECA

Ensalada Bonachera

Cocina andorrana por el chef Oscar de las Heras

“Esta semana viajamos al Principado de Andorra y para “hacer patria” utilizaremos uno de nuestros quesos más conocidos, el Manchego, aunque se puede sustituir por un Emmental, un Saint Agur o como no un Pélardon, en la variedad está el gusto”, explica Oscar de las Heras.

Ingredientes:

Ensalada BonacheraTaquitos de queso manchego
lechuga
tomates
maíz
pollo (1 pechuga)
aceitunas rellenas
nueces

Preparación:

Preparamos la ensalada con todos los ingredientes excepto el pollo que se pasa por la plancha y se trocea, cuando este templado se echa en la ensalada y se aliña con aceite y sal. Respecto al aliño, podemos utilizar también alguna crema suavecita de algún queso francés como el Roquefort. Para ello calentaremos 250 ml de nata en la que desmenuzaremos 75 gramos aproximadamente de roquefort. Lo dejamos a fuego lento para que vaya fundiendo solo y no os olvidéis ir removiéndolo de vez en cuando para que el queso fundido no se pegue al fondo.

Consejos:

No poner el pollo muy caliente porque la lechuga se pone mustia, y si se echa muy frio se le quita la gracia de que el queso se funda un poquito.

Publicado el Jun 6 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos