ParaHORECA

Eneko Atxa tres estrellas Michelin con 35 años

Se declara un fanático de los bocadillos, Eneko Atxa con 35 años ha sido distinguido con tres estrellas Michelin. Un joven vasco de Amorebieta al frente del restaurante “Azurmendi”, en Larrabetzu, Vizcaya. Recientemente Atxa  ha abierto el restaurante “Aziamendi” en Phuket (Tailandia) donde aspira a reinventarse.

Acaba de presentar su primer libro con el apoyo de prácticamente todos los grandes de la cocina: José Andrés, Joan Roca, Quique Dacosta, Pedro y Marcos Morán, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Pedro Subijana, fueron algunos de los presentes.

Sus maestros

Su cocina se distingue por la innovación, la naturalidad y los productos de su tierra. Su madre y su abuela han sido sus primeras maestras, luego aprendió de Martín Berasategui, Juan Mari Arzak y Ferran Adriá etcétera.

Son famosos sus caldos concentrados, sus aromas en los vacíos y las centrifugaciones.

Estudió en la Escuela de Hostelería de Leioa. Posteriormente trabajaría en diversos restaurantes del País Vasco, como el Baserri Maitea, el Asador Zaldua, el Andra Mari de Galdakao, el restaurante de Martín Berasategui, el restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, el Etxebarri de Axpe, entre otros.

Eneko Atxa parahoreca

Publicado el Ene 31 2014. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos