ParaHORECA

Elton John propone una campaña contra el sida a través de twitter

Todos sabemos lo concienciado que está el cantante británico Elton John en la lucha contra el sida. Hasta el mismo día de San Valentín anima a sus amigos a que se pinchen un dedo y suban la imagen de una mancha de sangre a Twitter.

Con motivo de la celebración del día de San Valentín, el cantante británico Elton John ha lanzado una campaña para alertar sobre el sida, con el apoyo de famosos como el chef Jamie Oliver y la actriz Elizabeth Hurley. No es la primera vez que el cantante colabora con cocineros y famosos para luchar por la causa: Roncero triunfa en Londres en una cena contra el sida con Elton John, Louboutin y la reina de la belleza Tamara Ecclestone

El autor de “Your Song”, que tiene una fundación que apoya a los enfermos de sida, ha convencido a sus amigos para que se pinchen un dedo y suban la imagen de una mancha de sangre a Twitter acompañada de las palabras “Love is in my blood” (El amor está en mi sangre).

“Ahora más que nunca sabemos cómo derrotar el sida. Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 20 años, tenemos tratamientos accesibles y de calidad que salvan vidas y reducen dramáticamente las posibilidades de muerte”, declaró Elton John.

La campaña incluye, además, una película del artista disidente chino Ai WeiWei, que llenó el vestíbulo de la galería Tate Modern de Londres con pipas de girasoles de porcelana de 2010.

La producción tiene dos versiones (una de 30 segundos y otra de un minuto), que se pueden ver en pantallas gigantes de Times Square (Nueva York, EEUU), Piccadilly Circus (Londres) e Independence Square (Kiev, Ucrania).

“Es hora de dejar de tratar a la gente más vulnerable como marginados. Los medicamentos no funcionan contra el prejuicio y la discriminación. Todo el mundo merece la oportunidad de protegerse. Seguro que tenemos suficiente amor para eso”, manifestó el cantante.

El marido de Elton John, David Furnish, que también está involucrado en la dirección de su fundación, aseguró que la idea de la campaña es desafiar el “miedo y aislamiento” asociado al sida.

La Fundación Elton John en apoyo a los enfermos de sida, creada en 1992, ha recaudado más de 275 millones de dólares (205 millones de euros) para proyectos en 55 países, según “The Independent”.

Relacionado:

Comienza el Festival Bacardí con Sting, Elton John, David Guetta y Lenny Kravitz en Ibiza

Publicado el Feb 14 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos