ParaHORECA

Elena Arzak premiada en Suecia por su “brillante” trayectoria en la gastronomía marítima

Juan Mari Arzak estará orgulloso de su hija. De tal palo tal astilla, reza el refrán. En el reciente congreso de San Sebastián Gastronómika, Elena Arzak nos demostró que hace un tándem perfecto en el proyecto gastronómico con su padre. Ahora se encuentra de enhorabuena al ser galardonada con el premio Kungsfenan, otorgado por The Swedish Seafood Award. Se trata de una distinción anual que los chefs suecos entregan a restauradores o entidades que fomentan la gastronomía marina o la pesca sostenible.  También han sidopremiados los investigadores marinos australianos Keith Sainsbury y Tony Smith, en la categoría de Pesca Sostenible, y al acuicultor sueco Josef Nygren, en el ámbito de la Innovación.

Entre los cocineros organizadores figura Mathias Dahlgren. El premio cuenta con una gran reputación, así en anteriores ediciones fue otorgado al mítico Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine y poseedor de tres estrellas Michelin; o la francesa Anne-Sophie Pic, también con tres estrellas en su local de Valence, en el momento de recibir el premio.

“Sus platos de pescado son creados con claras referencias a la vida de la Costa Atlántica”, señala el jurado en un comunicado en referencia a Elena Arzak.

La donostiarra es la “cuarta generación” de una famosa familia de chefs que han logrado mantener al restaurante de San Sebastián entre los merecedores de tres estrellas Michelín.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Feb 1 2012. Archivado bajo Actualidad, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos