ParaHORECA

El WSJ advierte a Rajoy: “Mariano deja de pensar en recortes para pagar la deuda porque nunca van a ser suficientes…”

Tal como adelantó PARAHORECA.COM hace semanas: “España probablemente sea intervenida en el mes de septiembre”. Hace unos días el ministro De Guindos comenzó a vislumbrar la posibilidad de un rescate “blando”. Entretanto: Europa exige rebajar el salario mínimo y la protección del paro, y PARAHORECA.COM propuso una alternativa a los más necesitados: ¿a la vendimia francesa o a la campaña del turrón en Jijona? Ahora es la editorialista de The Wall Street Journal Mary Anastasia O’Grady quien insinúa que si la tesitura económica actual se prolonga “mucho tiempo”, cabe la posibilidad de que España se encuentre en riesgo de ser rescatada o ayudada mediante un paquete de medidas “similares” al aplicado en Grecia con el propósito de evitar su quiebra.

En este sentido, O’Grady aseguró que España tendrá la oportunidad de comenzar a “respirar” cuando ofrezca “señales evidentes” de que se están acometiendo cambios estructurales serios, al tiempo que disponga de una agenda de crecimiento “muy agresiva” a partir de la cual los inversores puedan depositar su confianza y despejar así las dudas que se ciernen actualmente sobre la economía española, según indica en una entrevista a Cycprisma, la revista de Crédito y Caución, que recogió Europa Press.

Así, ante la situación de “urgencia” que a su parecer atraviesa España, la editorialista defendió la necesidad de que el Ejecutivo español apueste por “liberalizar el sector empresarial de manera que los titulares de negocios encuentren atractivo arriesgarse, en contra de las medidas de extrema austeridad y recortes que viene aplicando el Gobierno y que, según matiza, no ayudan a encarar “la senda del crecimiento”. “España puede recuperar todo el potencial que tenía, pero las reformas tienen que continuar profunda y seriamente”, apostilló O’Grady.

En comparación con la situación actual que atraviesa Estados Unidos, marcada por las elecciones del próximo mes de noviembre, que enfrentarán a dos sistemas económicos diferentes, la editora de la columna semanal The Americas destacó que España también recorre un momento “crucial”, dado que debe optar por un modelo ideológico que le lleve a ser un país moderno o, por el contrario, apostar por un modelo que le conduzca a un país “a la vieja usanza”.

Rebajar impuestos y no reducir empleos públicos

En cuanto a la política escogida por Europa para hacer frente a los problemas de liquidez en Grecia, la editorialista reconoció que “se cometió un error” cuando se trató de evitar su quiebra, así como la de otros países con un “insostenible” Producto Interior Bruto. “Hubiera sido más saludable hacer frente a la realidad en lugar de seguir arrastrando los problemas”, remachó.

Para O’Grady, otros de los problemas que sufre el Viejo Continente es que en muchos países el crecimiento se encuentra “estancado“, “una dinámica, dijo, “con la que hay que acabar”.

En el caso español, defendió que la solución pasa por rebajar la carga impositiva de las empresas en vez de reducir el número de empleos del sector público, cuyo volumen, a su juicio, “no está mal”. Además, instó al Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy a que deje de pensar en términos de recorte gastos para pagar la deuda ya que, apuntó, “nunca va a ser suficiente”.

Publicado el Ago 20 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos