ParaHORECA

Los príncipes de Asturias promocionan el turismo español en Londres en un restaurante francés…

Restaurante Ibérica en Londres

Ibérica London es un proyecto de asesoramiento gastronómico en el que el asturiano Nacho Manzano se encuentra inmerso desde marzo de 2009. Pretende ser un referente de la gastronomía española en la capital británica donde poder degustar platos y tapas típicos españoles confeccionados con productos de alta calidad y con creaciones muy cuidadas, actuando un poco como embajadores de

Fabada asturiana con ensalada de tomate de Nacho Manzano

Comedor de Ibérica en Londres

los productos más emblemáticos de nuestra tierra y basándonos siempre en una cocina sencilla a la vez que elaborada. Esta semana Nacho Manzano tenía la oportunidad de su vida para dar a conocer la cocina asturiana en Londres. Los príncipes de Asturias don Felipe y doña Letizia iban a almorzar en un restaurante nuevo perteneciente a Ibérica London. La princesa había elegido pitu de caleya (pollo casero), fabada asturiana y arroz con leche como menú para sorprender a sus invitados ingleses. Sin embargo, las obras del local se retrasaron, dejando al hostelero sin la posibilidad de recibir a sus Altezas. Así las cosas, Marcos Fernández, co-fundador de Ibérica, tuvo que disculparse ante la embajada. Fernández fue el encargado para intermediar con los clientes reales. Finalmente, la comitiva española y sus invitados británicos almorzaron en el restaurante francés Le Plateau.

La elección inicial era más lógica, cerca de Canary Wharf, justo al lado de Excel, lugar donde se organiza la Feria Internacional de Turismo. Además podrían degustar una muestra de productos españoles: quesos de Cueva de Llonin, Valdeon, Manchego Curado, Quesucos Liebana, jamón ibérico puro de Bellota de Estremadura, Huelva y Córdoba, entre otras delicias gastronómicas. A la postre, los albañiles ingleses jugaron una mala pasada. Cosas de la vida.

Los Príncipes de Asturias y “peces gordos españoles” se citan en Londres para hacer “turismo”…

Don Felipe de Borbón y Grecia y su consorte doña Letizia, señorita Ortiz de soltera, acuden a la ciudad de su parienta la reina Isabel II, Elizabeth Alexandra Mary para los íntimos, y su hijo Charles Philip Arthur George Windsor, también conocido como Carlos de Gales. Nada más llegar, los Príncipes almorzaron en el restaurante Plateau de la capital británica con los directivos de los principales operadores turísticos entre España y Gran Bretaña. Posteriormente acudieron al  Foro económico cameral que tuvo lugar en el hotel Landmark donde conversaron con el embajador de España en Londres, entre otras personalidades. Tras el programa de conferencia y almuerzo sus Altezas se toman unos días de descanso, al menos no figura ningún acto oficial en sus agendas. Así las cosas, aprovecharán para realizar compras y visitar a sus amistades inglesas. El lunes visita a la feria y almuerzo en el restaurante francés “Le Plateau”. Y como remate el jueves tendrán una agotadora cena conmemorativa del 125 aniversario de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña. Esperemos que con más sabor español…

La ciudad del Támesis está de moda. El fin de semana pasado cubrimos en exclusiva la cena de gala dirigida por Paco Roncero con Elton John, Louboutin y la reina de la belleza Tamara Ecclestone para sacar fondos contra el sida. Y en estos momentos Londrés vuelve a ser noticia gastronómica por la cita de financieros, constructores, y empresarios vinculados al turismo que comparten agenda con los príncipes. A la cita estaba invitada Ana Patricia Botín, en representación del banco Santander presidido por su papi, Emilio Botín. Aunque según informa Vanitatis: “ha declinado la invitación, ya que su presencia no suele ser asidua en este tipo de actos”. Esther Koplowitz, José Manuel Entrecanales e Ignacio Sánchez Galán son algunos de los nombres que se barajan en la lista de posibles visitantes a la Feria Internacional de Turismo World Travel Market. Además los miembros de la jet aprovechan para visitar los restaurantes y tiendas  más chic de Londres.

El voraz apetito en el Ritz de los Príncipes de Asturias, los periodistas y la ministra Sinde

Menudo otoño gastronómico disfrutan don Felipe de Borbón y su consorte doña Letizia Ortiz. Como sigan con esa agenda pantagruélica van a terminar el año con unos kilitos de más. Tras el atracón en Asturias destapado en exclusiva por parahoreca.com, los príncipes asistieron a un banquete en el hotel Ritz donde dieron buena cuenta de productos del Principado.

“El primer plato se componía de ensalada de tomates, vinagreta de 4 aceites y cecina de vaca con denominación de origen de Asturias, un claro guiño a su tierra. Todo ello regado con caldos de Rueda y Rioja, que acompañaron también con el lomo de pez de San Pedro sobre romescu ligera con ajetes frescos que compuso el segundo plato. De postre, cremoso de chocolate relleno de fruta de la pasión y sorbete de frambuesas”, señala Vanitatis en referencia al menú.

Asimismo, nos enteramos que los aperitivos previos a la cena fueron copiosos e hicieron las delicias del Heredero al trono: canapés de salmón y huevo, lomo ibérico con melón, pasta brick con marisco, jamón ibérico con tomate y delicias de queso. El evento tuvo lugar para festejar la entrega del premio de periodismo Cuco Cerecedo.

Doña Letizia en la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja

Tras el cóctail, hubo un concierto, a la luz de las velas, y discursos varios. Aunque sus Altezas no alargaron la sobremesa con chupito porque al día siguiente tenían que madrugar. En el día de hoy la princesa preside la mesa de cuestación de la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras su suegra la reina doña Sofía y su cuñada, la infanta Elena, ocupan otras mesas principales en la capital del reino. Tras la dura jornada posiblemente disfruten de un merecido agapé para recaudar fondos. Al menos, tendrían que tener derecho a los 20 minutos para el bocadillo a media mañana, igual que cualquier obrero. Las malas lenguas dudan que hayan llevado el café y el pincho de tortilla de Zarzuela.

Los periodistas de colegueo con sus Altezas

Volviendo al acto del Ritz, el Salón Real se decoró con flores blancas y candelabros de película para recibir a los ilustres invitados. Los Príncipes compartieron mantel con Pío Cabanillas y un tropel de periodistas: Miguel Ángel Aguilar, Diego Carcedo, y Miguel Mora, entre otros.

“Un poco más lejos, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, daba cuenta de su suculento plato acompañada por otros comensales, mientras los periodistas Pepe Oneto y Fernando González Urbaneja y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, hacían lo propio en sus respectivas mesas”, según señala la sección de Sociedad de El Confidencial.

Publicado el Nov 8 2011. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos