ParaHORECA

El voraz apetito de la princesa Letizia durante los Premios Príncipe de Asturias

La cena de gala tras el concierto en la víspera de los Premios cuenta con la presencia de los Príncipes don Felipe y doña Letizia, políticos, galardonados y patronos de la Fundación Príncipe de Asturias. En la pasada edición fue servida por el chef Nacho Manzano, que regenta “Casa Marcial”, un restaurante con dos estrellas Michelin. Como detalle low cost, los alumnos de la escuela de Hostelería de Oviedo fueron los encargados de realizar los pastelitos para el postre. El vino es una gentileza de los Masaveu y el jamón ibérico suele ser aportado por Joselito. En 2011 los cocineros Pedro y Marcos Morán, de “Casa Gerardo” con una estrella Michelin, fueron los encargados del suculento banquete.

Año tras año doña Letizia acude a Oviedo para acompañar a don Felipe en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Almuerzos y cenas aderezan los actos oficiales. Así es famoso el almuerzo en el Hotel de la Reconquista donde los príncipes y la reina doña Sofía comen en un espacio reservado con camareros. Mientras el resto de invitados se sirven en un buffet montado para la ocasión. En la sala te puedes encontrar a los premiados, junto a políticos como el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla o periodistas como Sara Carbonero. Asimismo, María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo; Luis del Olmo y su mujer, o el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz son algunos de los habituales en el buffet donde en ocasiones el príncipe sale para echar un vistazo y repetir de lo mas apetecible.

El menú no suele variar mucho de una edición a otra. Brochetas de solomillo con salsa de pimiento y queso de Cabrales, la típica fabada asturiana con el compango de chorizo y morcilla asturiana, salpicón de marisco, pastel de verduras, rape rebozado, jamón ibérico de Joselito, ensalada con alubias, son algunos de los platos estrellas de El Reconquista. Además del surtido de quesos asturianos con frutos secos, y los tradicionales postres de arroz con leche, casadielles y carbayones.

Exquisiteces regadas con “vino de la casa”, como se pueden imaginar de los Masaveu. Aunque haciendo un guiño a los independentistas se puede brindar con sidra asturiana y cava catalán.

Después del acto de entrega de Premios, los invitados, los príncipes y la reina regresan al Hotel de la Reconquista donde se sirve un cóctel.

Por otro lado, el sábado acuden a la entrega al pueblo ejemplar. Tortilla de torreznos y picadillo, chorizo de gocho asturcelta, rapela rellena de tocino, lacón con grelos, truchas y callos con garbanzos son algunos de los platos servidos para homenajear a los Príncipes de Asturias con motivo de la entrega del Premio de Pueblo Ejemplar a San Tirso de Abres. Las comilonas son habituales en este tipo de celebraciones y todo el mundo se queda asombrado del voraz apetito de doña Letizia. “No se donde lo mete”, suelen comentar el resto de comensales.  Hay quien cuenta que la princesa encargó un estudio especial de nutrición a Suiza para adaptar su alimentación a los nutrientes más sanos. No obstante, durante sus visitas a Asturias olvida las dieta y disfruta comiendo los productos de su tierra natal. Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

Los Premios Príncipe de Asturias con cena de dos estrellas Michelin

El atracón de los Príncipes de Asturias en la víspera de los Premios y la cordial cena de hermandad…

Bueño, Pueblo Ejemplar de los Premios Príncipe de Asturias 2012

 

Publicado el Oct 24 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “El voraz apetito de la princesa Letizia durante los Premios Príncipe de Asturias”

  1. Leonorcita22

    También con semejante menú como para no embuchar. ¡Qué platos tan ricos!

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos