ParaHORECA

El tupper de Rajoy para sobrevivir a la crisis en un viaje gastronómico por Toledo

Menos tupper y más consumo en los restaurantes de Toledo

La portada del diario La Razón del pasado sábado mostraba una imagen familiar del presidente del Gobierno Mariano Rajoy con su esposa Viri. El diario revela que durante el Puente de Mayo Rajoy se marchó a la finca de Los Quintos de Mora, propiedad de Presidencia, situada en Toledo. Para la ocasión se llevó los tuppers de la Moncloa. El asunto incendió las redes sociales, en especial twitter. Las razones esgrimidas es que la familia del mandatario no quería molestar al cocinero de la finca. Sin embargo, este país necesita que se consuma en los bares, restaurantes y hoteles. España necesita que la gente se anime a gastar, al menos aquellos que puedan permitirse el lujo de viajar y disfrutar de la rica gastronomía nacional. El resultado “consume in Spain” podría provocar un efecto multiplicativo en el resto de los sectores productivos. Quien mejor que el presidente para incentivar la gastronomía nacional.

Viaje por la cocina manchega de vanguardia

Casualmente durante el mismo fin de semana el director de PARAHORECA.COM también viajó a la ciudad de el Greco y visitó numeroso restaurantes de la zona. Destacamos el Bohío en Illescas, con Pepé Rodriguez Rey al cargo de los fogones. El maestro nos demostró una vez más su buen hacer con la “ropa vieja”, un plato que nace de la necesidad de aprovechar los restos del cocido y que se ha convertido en una insignia de la casa. Las sopas de ajo, los callos, los pichones y una variada muestra de la cocina castellana de vanguardia configuran la carta de este must go en Toledo. De postre compartimos una deliciosa tarta de manzana, y manzana verde con queso manchego y miel. El restaurante durante el lunes del Puente tenía libre prácticamente todo el comedor de la planta baja. Así las cosas, el señor presidente hubiera tenido mesa para todo el séquito familiar y sus escoltas.

Para salir de tapas y sobrevivir a la crisis

Aquellos que no puedan pagar los restaurantes de estrella Michelin pueden acudir a los “prêt-à-porter” de los chefs más glamourosos. Así en el mismo Toledo descubrimos “adolfo colección”, un restaurante ubicado en una antigua casa toledana remodelada y especializado en tapas y vinos. Adolfo ha sabido adaptarse a los tiempos y, además de su elegante restaurante de siempre, triunfa con esta nueva propuesta accesible a los bolsillos menos pudientes. Atún y pisto manchego, carcamusas, pasta al dente salteada con langostinos, risoto, tarta de higos y unas excelentes delicias de mazapán, son algunas de las recomendaciones.

Por la calle Alfileritos se accede a “Alfileritos 24” otro de los lugares más recomendables de Toledo, un restaurante con bar de tapas y cuatro pisos. Seguro que el presidente tendría mesa para probar el pica-pica o las berenjenas con miel. E incluso recordar la romántica leyenda que da nombre a la calle del establecimiento. Una bordadora ofreció un alfiler a la Virgen y en ese mismo instante surgió el amor al encontrarse con el hombre de sus sueños.

Gastronomía religiosa

Si lo que prefieren es tomar un vino y una tapa en la barra acudan a “El Trebol” o a la “Abadía” con sus croquetones, bombas de patata y sartenes de carcamusas. También pueden visitar los distintos conventos para proveerse de los dulces artesanos que elaboran las monjitas. E incluso pedir un deseo en la catedral en el mismo lugar donde la Reina del cielo puso los pies en el suelo. O coger el coche y escaparse hasta Chinchón para tomarse una copa de anís, comprar pan y probar suerte con la lotería que si la pasas por los ajos te tocará más de un millón, según cuentan por el pueblo. Uno de los sitios más típicos para comer en Chinchón es una antigua casa de labranza, del siglo XVII, con molino de aceite y bodegas de vino, hoy convertida en el restaurante Mesón Cuevas del Vino.

Y tras la visita gastronómica a Toledo siempre puede tomar el café en la terraza del Parador Nacional y contribuir a que el complejo hostelero salga adelante disfrutando de unas magníficas vistas.

Seguramente la familia de Rajoy estaría más tranquila en su finca toledana pero de vez en cuando no estaría de más codearse con el pueblo, dialogar con los sabios hosteleros, tomar un vino en una taberna para vivir el sentir de la calle y sacar el país adelante.

La fiambrera de Rajoy fue trending topic en twitter, esperemos que no se cumpla lo que escribió uno de los tuiteros: “La agenda oculta de Rajoy es reducir el Estado hasta que le quepa en el tupper”.

Informa Alfredo Muñiz

Historia del tupperware para concurso televisivo …

Tupperware es una marca registrada y patentada por el químico estadounidense Earl Silas Tupper en 1944.
En 1947 presentó el llamado tazón maravilla, un recipiente plástico para poder transportar comida herméticamente, que basaba su cierre en la forma de una tapa de un bote de pintura puesta al revés. Su éxito fue tal que hoy en día es el recipiente más empleado para poder llevar comida al trabajo o introducir alimentos en los frigoríficos, congeladores o despensas. Los primeros tupper fueron de polietileno y posteriormente se hicieron populares los de metal, pero con el advenimiento de los hornos microondas se ha vuelto al plástico. 

Actualmente se emplean en la fabricación de los recipientes diferentes tipos de polímeros: policarbonato, polietileno y polipropileno, entre otros.

Earl Silas Tupper inició una empresa de elaboración de plásticos en el año 1938 que llamó Tupperware Plastics Company. Tras su éxito en ventas, merced al plan de venta por demostración implantado por Brownie Wise, vendió en 1958 la empresa a Rexall Drugs Corporation, que posteriormente devino en Dart Industries. La patente de Tupper expiró en 1984, a los pocos meses de su muerte.

 

Publicado el May 6 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos