ParaHORECA

El tira y afloja entre el Gobierno de Rajoy con los hombres de negro por la subida del IVA y otros detallitos

Ante el caos político-económico que nos toca vivir, el Gobierno de Mariano Rajoy se pone firme contra las presiones de Bruselas de subir el IVA en 2013.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, descarta más ajustes durante el presente ejercio. Pese a todo, admite que deberán tomar medidas para cumplir con el déficit a partir de 2014. Así las cosas, lo más probable es que el año que viene nos enfrentemos a una nueva subida del IVA y al retraso de la edad de jubilación a los 67 años por imposición de la troika. Asimismo, tanto Bruselas como el FMI proponen a España un nuevo tributo sobre la gasolina, el asunto lleva en estudio desde hace meses, tal como informó PARAHORECA.COMRajoy prepara la subida de impuestos sobre el tabaco, alcohol y vehículos diesel, así como limitar la deducción por gastos financieros

Aparentemente España está cumpliendo satisfactoriamente las condiciones impuestas por Europa para salvar el sistema financiero. No obstante, los hombres de negro de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional no están convencidos del todo. En un informe exigen subir el IVA a más productos básicos, implantar un nuevo impuesto medioambiental -especialmente sobre los combustibles-, acelerar la reforma de las pensiones y su endurecimiento. Ante el temor de los sindicatos entre las medidas propuestas también aspiran a endurecer la reforma laboral y vincular los salarios a la situación real de la empresa. Para rematar proponen una reforma en profundidad de los diecisiete modelos autonómicos que conviven en España. Madrid debería endurecer el control sobre las autonomías y aplicar medidas más estrictas a aquellas comunidades que hayan incumplido con el límite del déficit público impuesto. Casi nada.

Respecto a los bancos, según el Fondo Monetario Internacional: “se han realizado importantes progresos en la reforma financiera”. La coletilla de alarma surge con respecto a la recapitalización de los bancos más débiles, el organismo internacional sostiene que el riesgo se mantiene “elevado”. Crucemos los dedos. Informa Alfredo Muñiz.

hombres-de-negro-parahoreca

Publicado el Mar 6 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, El reto, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos