ParaHORECA

El té “flechazo” en el Savoy entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía

“Asistieron a una recepción con cena de gala en el emblemático hotel Savoy, donde Juan Carlos y Sofía se sentaron juntos en la misma mesa. ‘Fue entonces cuando empezamos a sentir el tirón del atractivo’, explicó ella años más tarde. A Sofía, el apuesto príncipe español le pareció un joven encantador, amable y tremendamente simpático. Nada que ver con aquel muchacho atolondrado que había conocido a bordo del Agamenón, unos años antes. La princesa griega hubiera querido que aquella velada no terminara nunca (…). Sofía pidió un té para alargar la sobremesa…”,  Màrius Carol escribe la idílica historia sobre los 50 años de don Juan Carlos y doña Sofía al servicio de España.

El próximo 17 de mayo los Reyes celebrarán sus bodas de oro y en el libro se narran anécdotas amables de la pareja real. Commo botón de muestra cuenta cuando la reina afeitó el bigote al rey o cuando don Juan Carlos le regaló un valioso zafiro en Bangkok.

El prólogo viene firmado por José Cusí, amigo íntimo del rey con quien compartió muchas jornadas náuticas.

Carol menciona la excelente relación del rey con Felipe González y con Mario Conde. Asimismo recuerda el por qué no te callas a Hugo Chávez o la actuación del rey como traductor entre  José María Aznar y George Bush. Las negociaciones de don Juan Carlos para la concesión del AVE de la Medina a La Meca o la separación de la infanta Elena son otros de los temas a tratar.

Por supuesto, se da una especial relevancia a la figura del rey como su magnífica actuación en el fallido golpe de Estado o la intervención de la Zarzuela como cortafuegos en los negocios de Iñaki Urdangarin.

De las amigas del rey Juan Carlos no cuenta ni mu, tan sólo de pasada cita a la diseñadora mallorquina Marta GayáNi menciona a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ni los rumores sobre la amistad con Sara Montiel o Barbara Rey.

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el Mar 8 2012. Archivado bajo Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos