ParaHORECA

El tampax de los Roca camuflado en Bloody Mary

Experiencia gastronómica con los Roca en San Sebastián

Joan Roca no se atrevió a presentarlo y puntualizó que la receta no se servía en su restaurante El Celler de Can Roca, galardonado con tres estrellas Michelin. Entonces apareció el pequeño de la saga Jordi Roca, encargado de los postres, de las travesuras culinarias y de las ideas geniales. En la pantalla surgió un cocinero paseando por el filo de un cuchillo, como muestra del límite de la creatividad gastronómica. Advertimos que esta receta puede herir la sensibilidad del lector. Así las cosas no recomendamos seguir leyendo a personas muy escrupulosas o demasiado sensibles. Por otro lado, calificaríamos el cóctel como antiafrodisíaco.

Relacionado: El mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, representa la unión de tres hermanos »

Los tres hermanos Roca con Eva Longoria y el hermano de Penélope Cruz

En la sesión de mañana coincidí como compañero de butaca con el pastelero, le pedí que posara para una foto y enseguida descubrí su faceta de pillo chateando en Facebook durante toda la ponencia. Más tarde demostró que le encanta realizar travesuras culinarias. Después de la profesional conferencia de su hermano mayor, llegó la nota de humor y atrevimiento. Para avisar al espectador surgió en la pantalla un cocinero caminando sobre el filo de un cuchillo. Entonces Jordi mostró con seriedad como congelan el zumo de tomate y en las imágenes hacen una infusión con hojas de apio. También utiliza remolacha, tomate concentrado colado, y luego descongela las pastillas de tomate para hacer un bloody mary con la receta clásica.  El caso es que por un lado la infusión de apio ya pueden imaginarse el color a que se asemeja…, y además fabricó una especie de algodón de azucar con forma de tampax que al entrar en contacto con el líquido comienza a segregar el concentrado de bloody mary que lleva dentro. El efecto rojo en el vídeo parece una disolución de sangre. Ideal para sofocar una noche de resaca y desenfreno. El genial gamberro de los Roca nos invitó a una degustación de postre que consistía en unas bolitas congeladas rellenas de zumo de tomate que al disolverse en la boca producían un efecto refrescante. Claro que después de ver el vídeo, unos cuantos optaron por no probarlas.

También tuvimos la oportunidad de asistir a una excelente ponencia sobre el vino conducida por Josep Roca. En próximos días publicaremos las conclusiones del experto que logró emocionarnos con su sentimiento sobre el vino y el factor humano en una cata inolvidable.

Alfredo Muñiz

Receta clásica del Bloody Mary

  •  3 partes de vodka
  • 6 partes de zumo de tomate
  • Una pizca de sal y pimienta negra
  • 6 chorritos de salsa Worcestershire o salsa inglesa
  • 5 gotas de salsa Tabasco
  • Un chorrito de zumo de limón o de lima
  • Un chorrito de zumo de naranja (opcional)
Publicado el Ago 4 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos