ParaHORECA

El secreto para sobrevivir a la crisis

“El Celler de Can Roca” se ha convertido en el mejor restaurante del mundo gracias a los hermanos Roca; un equipo formado por Joan, al frente de la cocina; Josep, a cargo de la bodega, y Jordi, encargado de los postres. La unión hace la fuerza y cada maestro aporta lo mejor de sus cualidades. Los Roca han apostado por incentivar la formación y la creatividad buscando la excelencia.

celler-de-can-roca-243x300Ante la crisis solamente sobrevivirán aquellos que se adapten al cambio y utilicen sus recursos de la forma más eficiente. Cada familia es un mundo con sus oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas. El quid de la cuestión es centrarse en cómo podemos mejorar ante la continua transformación que nos toca vivir. En este número mostramos la evolución del “Real Balneario” de Salinas. Miguel e Isaac Loya han logrado mantener una estrella Michelin pero son conscientes de la necesidad de adaptación, por eso inauguran “La Terraza”.

Otros chefs estrella apuestan por la internacionalización, como es el caso de Nacho Manzano que acaba de abrir su tercer restaurante en Londres. Los británicos alucinan con sus albóndigas al chilindrón y el vino con porrón. Mientras Marcos Morán deslumbra con su tortilla de patata, cachopo y paella en la capital británica. Su buen hacer en “Casa Gerardo” se compagina como asesor de este proyecto empresarial encabezado por Javier Fernández Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio londinense.

Cualquier emprendedor debe pensar en el futuro. ¿Cómo voy a orientar mi negocio ante la crisis? Las posibilidades son infinitas. Desde la opción de Ferran Adrià, capaz de transformar su restaurante en una fundación, hasta las alternativas que propone Alberto Chicote en “Pesadilla en la cocina”. En estos momentos el mentor de cocineros no regenta ningún restaurante pero triunfa en televisión.

La vida es el arte de lo posible; que se lo pregunten, si no, a los participantes de “MasterChef” reinventados gracias a los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Reinventarse o morir, esa es la cuestión.

Buen verano y felices reflexiones. Alfredo Muñiz

Acceda a Revista parahoreca.com, verano 2013

germans roca

 

Publicado el Ago 3 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos