ParaHORECA

El rococo de chocolate

baileys chocolat

En un guiño a la extravagancia de la corte de María Antonieta, el Baileys Chocolat se vierte sobre unos cubitos de hielo en un vaso de pie alto, que a continuación se adorna con una frambuesa pinchada en una banderilla rematada con una perla. Este ritual se diseñó para añadir dramatismo al Baileys Chocolat Luxe y respetar al mismo tiempo su equilibro entre auténtico chocolate belga, intensa crema irlandesa y excelente whisky. A medida que el hielo enfría la bebida, en su superficie aparece un hipnótico patrón que se arremolina y marmolea el intenso licor de chocolate hasta convertirlo en un diseño rococó más ligero y ornamentado. Este combinado armoniza las notas de chocolate y frambuesa con la elegancia de un pastelero. La intensidad del cacao se suaviza y la fruta se acentúa a medida que el líquido crea figuras en torno al hielo.

Ingredientes

50ml Baileys Chocolat Luxe, decoración de frambuesa.

Instrucciones

Pon tres cubos de hielo grandes en un vaso de Baileys estilo Rococo y lentamente añade el Baileys Chocolat Luxe. Adorna con una frambuesa pinchada en una banderilla rematada con una perla.

Unidades de alcohol

Cada bebida contiene 0.8 unidades de alcohol.

Una deliciosa y exquisita forma de servir el voluptuoso Baileys Chocolat Luxe, creado por Bompas & Parr.

Relacionado: Diageo lanza Baileys Chocolat Luxe para celebrar la vida todos los días

 La historia de Chocolat Luxe

Tres años han tenido que pasar para que la revolucionaria idea de mezclar chocolate belga, whisky irlandés y crema se hiciera realidad. El resultado ofrece una increíble experiencia multisensorial, con sabor a chocolate fundido. Baileys Chocolat Luxe está pensado para que, cuando cierres los ojos, te parezca que estás comiendo un trozo de chocolate. Un torrente de sensaciones desde el primer sorbo, que te deja el sabor amargo del cacao en el paladar.

luxe-storyEl prestigioso científico Anthony Wilson viajó por tres continentes para probar personalmente 200 variedades en busca del mejor chocolate del mundo. Wilson trabajó sin descanso y produjo 800 recetas para dar con una fusión que casara a la perfección el chocolate con el Baileys Original Irish Cream.

Una obra de arte para saborear

Receta tras receta, cálculo científico tras otro, Wilson y su equipo de científicos especializados centraron su estudio en la reología para descubrir exactamente cómo fluiría el líquido y cuáles serían su consistencia y textura. Removieron cielo y tierra hasta encontrar la fórmula perfecta para los amantes del chocolate. Su fusión de ingredientes de primera calidad, escogidos meticulosamente, ofrece un producto que se derrite en la boca a la vez que proporciona una agradable sensación. Todo un placer para los sentidos, intensificado por un aroma que te transportará. El viaje sensorial empieza con el primer sorbo, que transmite toda la textura del chocolate y culmina con unas notas de delicioso cacao amargo tostado.

Cada botella reúne ingredientes de lujo, incluyendo vainilla de Madagascar y más de 30 gramos de auténtico chocolate belga. Esto hace que Baileys Chocolat Luxe tenga todo el sabor del mejor chocolate con los matices intensos y cremosos del caramelo de un Baileys tradicional.

Es el auténtico chocolate belga, realzado por el espíritu de Baileys. Es Baileys Chocolat Luxe.

Publicado el Nov 14 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos