ParaHORECA

El rey ordena su bodega y el príncipe encarga arena de playa para sus vinos

Los royalty reciben cajas de vino de regalo entre sus adeptos más fieles. Como confidencia nos cuenta allegados al monarca que le gusta beber el vino a morro al estilo marinero en alta mar y compartirlo con la tripulación. Marqués de Riscal fue uno de sus caldos predilectos en los años felices de navegación en su yate “Fortuna”, ahora “jubilado”…. En cualquier caso, en el Palacio de la Zarzuela se amontonan botellas de difícil catalogación. Vinos de bodegas familiares con grandes marcas y excelentes añadas. Ante el desorden de los vinos palaciegos, el monarca ha encargado una catalogación vinícola a los dueños de la antigua Taberna Laredo, según cotillean por Internet.

Desconocemos si Mariano Rajoy tiene tiempo para disfrutar de la bodeguilla de la Moncloa que alcanzó su esplendor en época de Felipe González. No están los tiempos para fiestas con repercusión mediática después del revuelo causado por la venta de alcohol en el Congreso de los Diputados. No obstante, tras la salida al mercado del polémico libro “Adiós, princesa”, escrito por un primo de la princesa Letizia, nos enteramos de la existencia de la bodega del príncipe Felipe de Borbón en su palacio particular. David Rocasolano cuenta que en la Casa del Heredero no existe el protocolo de Zarzuela: “Felipe descorcha su botella de Vega Sicilia de 250 euros, la vierte en el decantador y cada uno se sirve. A veces incluso no había camareros. Ponían una mesa muy grande con bufé y fuera protocolos”. Tal vez el abogado exagere en el precio del Ribera del Duero…

Asimismo, el pariente traidor relata la adoración por el vino del hijo del rey Juan Carlos. En el sótano de la casa del príncipe Felipe se encuentra una vinoteca inmensa. Aunque Letizia pidió a su primo discreción para que no se supieran los detalles de la estupenda bodega. “Paseamos por el laberinto de anaqueles pisando arena de playa, paladeando el aroma noble y uva vieja y contemplando el fabuloso espectáculo del vino”, escribe el pariente cotilla. Por lo visto la arena de playa proviene de una playa del Índico porque tiene las condiciones óptimas para mantener el grado de humedad que necesita el vino.

El príncipe es un gran amante del mundo del vino pero tan sólo bebe un par de copas durante cada velada gastronómica, según remata el confidente. Relacionado: David Tejera es el padre del primer hijo que abortó la princesa Letizia, según su primo Rocasolano.

El exnovio de la princesa Letizia desmiente a David Rocasolano vía twitter

anuncio parahoreca naranjas y limones

Publicado el Jun 19 2013. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos