ParaHORECA

El rey Juan Carlos se va a comer a Aspen

El monarca don Juan Carlos de Borbón ya no puede esquiar como en sus buenos tiempos de Baqueira Beret pero mata sus nostálgicos recuerdos visitando el restaurante Aspen de La Moraleja, propiedad de su viejo amigo Miguel Arias, exdirector de la estación de esquí del Valle de Arán. Hace décadas, el rey se empeñó en promocionarlo cuando montó “Cuatro Estaciones” con Francisco Javier Sitges y Jaime Cardenal de socios. El monarca solía acudir al restaurante para atraer clientes. En los 80 “Cuatro Estaciones” se convirtió en uno de los mejores restaurantes de Madrid. El clan hostelero era dirigido por Arias que también regentaba una agencia especializada en viajes de esquí en la misma calle.

En nuestros días don Juan Carlos mantiene una excelente amistad con el hostelero y sigue promocionando sus negocios en el ¡Hola! Así según sabemos por el BOC (Boletín Oficial del Cuore) el pasado fin de semana con la ayuda de una muleta, el Borbón se pegó un homenaje gastronómico en el citado establecimiento. No es la primera vez que lo frecuenta, el pasado mes de septiembre también se reunió allí con su cirujano favorito, el doctor Villamor.

De la nieve de Baqueira a la gastronomía de Aspen

reyes31_landscape_galeriaAspen La Moraleja nace en 2002 con el propósito de ofrecer un ambiente único en Madrid. Aspen Restaurante ofrece todos los días del año lo mejor del producto de temporada, según cuentan en su web. La decoración del restaurante (renovado en agosto de 2013), como su propio nombre indica, hace referencia a la estación de esquí Aspen (Colorado, EEUU), el propietario, Miguel Arias, amante y profesional del mundo del esquí, ha querido trasladar a su Restaurante Aspen un ambiente acogedor y exclusivo donde disfrutar de la calidad de la gastronomía en un ambiente para divertirse, y que siempre caracteriza a sus establecimientos. A su inspirador diseño de montaña, se le une una exclusiva terraza, abierta siempre que el clima lo permite, y reconocida como una de las mejores terrazas de Madrid. Un lugar de encuentro para disfrutar de una comida o cena con amigos, familiares o trabajo.

De Madrid a Mallorca

En sus buenos momentos on los beneficios del restaurante madrileño “Cuatro Estaciones” y con la colaboración del rey para promocionarlo, los socios decidieron abrir en Mallorca “Flanigan”, un lugar con aire de taberna que pronto se puso de moda, también propiedad de Miguel Arias. En los tiempos dorados de Mario Conde al frente de Banesto, don Juan Carlos quedaba allí a desayunar en Puerto Portals con el ejecutivo antes de embarcar en su yate. Asimismo, Su Majestad empezó a frecuentar “Flanigan” con su familia al completo durante las vacaciones de verano. Aunque también realizó “escapadas en solitario” por el invierno. Hoy en día Miguel Arias continúa con los negocios hosteleros y también disfruta de un gran éxito con su catering a domicilio en La Moraleja.

“El rey es un buen comedor y gran bebedor”, según sus amigos

Los platos favoritos de la royalty en “Flanigan” eran las gambas de la Bahía, el pescado a la plancha, y el somillo conocido entonces como “la bola de don Jaime”, en honor a uno de los socios que terminó siendo liquidado. Hoy en día en la carta figura: solomillo de carne gallega, ensaladas de bogavante o macarrones de cine. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Mar 8 2014. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos