ParaHORECA

El R8 de Christian Grey, Cristiano Ronaldo y el sueño de Cortina d’Ampezzo

Tanto Anastasia Steele como Christian Grey condujeron un Audi R 8 en “Cincuenta sombras de Grey”.  Christian le regaló a su amada un modelo blanco para celebrar su 22 cumpleaños. En el mundo real, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es otro de los afortunados en poder conducir un R8. Pese a la crisis, el cochecito está de moda y compite con el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo, el Porsche 911 Turbo y el Bugatti Veyron, según los más chics. Así en la estación invernal de Cortina d’Ampezzo se exhibe un modelo en plena calle igualito al preferido de los Grey. El R8 se convierte en el sueño de los esquiadores y turistas de lujo; los millonarios de postín se permiten el capricho automovilístico por el módico precio de 400.000 euros (cerca de los 67 millones de pesetas). 

Frente al coche de exhibición el magnate de turno puede entrar en una galería de arte para comprar un Botero o un Miró que adorne su refugio de montaña. Después de un día por las pistas: PARAHORECA en Cortina d’Ampezzo, llega el aprés esquí. Entre las propuestas triunfan los restaurantes, las tiendas de las grandes firmas de moda y las relojerías con los últimos modelos de Rolex, Patek Philippe o Cartier.

Una de las bebidas clásicas de la zona es la grappa, nombre con el que se conoce al aguardiente de orujo, obtenido por destilación de las partes sólidas de las uvas recogidas en la vendimia que no tienen aprovechamiento para la elaboración del vino. En los últimos años se ha puesto de moda el bombardino, un licor caliente de yema de huevo con azúcar y nata.

Victoria de Suecia, su marido-entrenador personal Daniel Westling y su grupo de amigos son asiduos de la estación, entre otros muchos rostros famosos.

Un paraíso de millonarios en medio de los Dolomitas

Cortina d’Ampezzo es una ciudad de la provincia de Belluno, en la región del Véneto, al norte de Italia. Se encuentra en medio de los Alpes Dolomitas, y hoy es uno de los principales destinos turísticos internacionales. Muy frecuentada por el jet-Set internacional, sus mayores atractivos son sobre todo de invierno ya que es famosa por sus pistas de esquí. Cortina d’Ampezzo es también llamada “la perla de las dolomitas”, hecho que comenzó en 1956 cuando fue sede de las Olimpiadas Invernales. Cortina ha sido lugar de rodaje de varias películas como por ejemplo: La Pantera Rosa, 1963; Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only), 1981. Asimismo, Cortina es tierra natal del alpinista italiano Lino Lacedelli (1925) que el 31 de julio de 1954 fue el primero en llegar a la cumbre de la segunda montaña más grande de la tierra, el K2 con más de 8.000 metros de altura, situado entre Pakistan – China.

Una vez conocida gracias a los eventos antes nombrados Cortina d’Ampezzo brilla con luz propia gracias a la belleza de su valle y al lujo de sus turistas.

Audi R8 Spyder para estar a la última

El Audi R8 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2006.

R8 Christian GreyLa disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de analizar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.

La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.

IMG_0221Tal como ocurre con los sport prototipos de Audi que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.

La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach, modelo de la marca Lamborghini, que también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.

La arquitectura del habitáculo está orientada básicamente hacia el conductor. El volante, como cualquier deportivo moderno, es chato en su parte inferior, ya que es la única forma de dar lugar a las piernas. El diseño combina mucha modernidad y algunos toques retro, como se ve en la forma de los relojes.

El tapizado es de cuero, pero se pueden solicitar asientos especiales, desarrollados por quattro GmbH. Detrás de los asientos existe un pequeño espacio de 100 litros de capacidad para guardar dos bolsos o, según los diseñadores, dos bolsas de palos de golf.

Motores de gasolina y otros detallitos

Con el V8 de 4,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, relacionado con el de otros modelos del Grupo Volkswagen, su potencia máxima es de 420 CV a 7800 rpm, y su par motor máximo es de 430 Nm. Entre las 3500 y 7600 rpm, el par motor es superior a 385 Nm.

IMG_0220El R8 V8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, y su velocidad máxima es de 301 km/h, rozando las 8.250 pero un piloto de pruebas lo hizo llegar hasta lo 322km/h

Con el V10 de 5,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, derivado del Lamborghinni Gallardo, su potencia máxima es de 525 CV a 8000 rpm, y su par motor máximo es de 530 Nm.

El R8 V10 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 s, y su velocidad máxima es de 325 km/h, rozando las 8700 rpm.pero un piloto de pruebas lo hizo llegar hasta los 333km/h. En estos momentos existe una versión mtm biturbo preparada que desarrolla 777CV y 888 Nm de par máximo, algunas cifras son: 0 a 100 en 3 segundos, de cero a 200 en 9,37 segundos, de cero a 300 en 19,42 segundos, y alcanza los 350km/h, siendo una velocidad máxima teórica de 360km/h. Su precio ronda los 400.000 euros. Aunque hacerse la foto en plena calle y soñar es gratis. Informa A. M.

Enlaces relacionados:

El morbo de las bolas chinas en 50 sombras de Grey, orgasmos y otros efectos terapéuticos

Aguantarse las ganas de hacer pis estimula el punto G

La película 50 sombras de Grey podría ser protagonizada por un actor gay

En el huevo por la Sella Ronda dolomítica

Dolomitas ruta de la Gran Guerra

 

Publicado el Feb 26 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos