ParaHORECA

El PSOE impide investigar los presuntos trapicheos de La Talá y otros activos tóxicos de Liberbank

Coto: “La negativa del PSOE nos muestra que su acción parlamentaria está más encaminada a defender los intereses de los directivos de Liberbank/CajAstur y de los políticos del PSOE que los de la sociedad asturiana”
Enlace relacionado: Las inversiones inmobiliarias de Cajastur a precio de ganga
“El establishment  político-financiero que maneja Asturias desde hace 30 años acaba de dar una muestra más de su voluntad de ocultar a la sociedad asturiana los datos más relevantes de su gestión”
La portavoz de FORO, Cristina Coto, ha manifestado que “el establishment  político-financiero que maneja Asturias, prácticamente sin interrupción, desde hace 30 años y que es el causante principal de la situación en la que nos encontramos, acaba de dar una muestra más de su voluntad a la hora de ocultar a la sociedad asturiana los datos más relevantes de su gestión”.Coto considera que “el PSOE se opone a la apertura de una Comisión de Investigación sobre la cesión por parte de Liberbank/CajAstur de operaciones fallidas por importes de miles de millones de euros al llamado Banco Malo y a un fondo de los denominados ‘buitres’. Entre estas operaciones destaca la referente a la parcela llanisca de L’Atalá que supone una pérdida para CajAstur de más de 40 millones de euros en un contexto opaco sobre quienes fueron los beneficiarios últimos de la operación y con dudas sobre si se atendieron en su momento los intereses de CajAstur y de sus legítimos propietarios, los asturianos, representados en sus órganos de gestión por miembros de la JGPA y cuya supervisión correspondía al gobierno del Principado de Asturias.”La portavoz asegura que “la negativa del PSOE nos muestra que su acción parlamentaria está más encaminada a defender los intereses de los directivos de Liberbank/Cajastur y de los políticos del PSOE que los de la sociedad asturiana. Su oposición bloquea la constitución de la Comisión que solicitamos para aclarar este oscuro tema. Queda ahora la prueba del algodón para las demás fuerzas políticas de cuyo voto depende en la Junta General, la posibilidad de que los asturianos sepamos que se hizo con nuestro dinero y con lo que era nuestra Caja de Ahorros”.

Publicado el Feb 26 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos