ParaHORECA

El príncipe Felipe se despide de Peces-Barba y recuerda las escapadas a Noruega con Eva Sannum

Cuentan las lenguas más cotillas que fue Gregorio Peces-Barba el encargado de leer la cartilla al príncipe don Felipe sobre la inconveniencia de su noviazgo con la noruega Eva Sannum.

Al parecer el rey don Juan Carlos le pidió tan delicada misión para que abriera los ojos al Heredero. Aunque quien realmente más se preocupó de tales asuntos fue el exjefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo. Hasta en las vacaciones en Palma de Mallorca supervisaba las salidas del príncipe y las infantas, recordando el compromiso adquirido con España.

Sea como fuere, don Felipe acudió a la capilla ardiente del expresidente del Congreso para despedirse de quien fuera su asesor personal. Peces Barba falleció a los 74 años en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. Su despedida revive los buenos momentos que vivieron el príncipe y la modelo. Ambos se conocieron en Noruega, durante el 60 cumpleaños del rey Harald. Aunque la primera cita gastronómica fue en el otoño de 1997 y fue precisamente el príncipe Haakon quien los reunió, con motivo de una cena que organizó en Madrid, en el restaurante mexicano Cuchi del centro de la ciudad.

El nido secreto de amor con cama de medidas especiales

A la mañana siguiente fueron sorprendidos en la terraza de un chalé de la familia Fuster del pantano de San Juan, cerca de Madrid.

Eva Sannum vivió en la capital del reino una temporada y trabajó en la agencia de modelos Magic. El entonces director de Magic, Carlos Mundi, formaba parte del grupo de amigos del heredero a la Corona española.

Uno de los nidos secretos del “presunto amor” entre la pareja se encontraba en un sencillo hotelito de Noruega próximo a una estación de esquí. PARAHORECA.COM ha podido saber que la dueña del establecimiento hotelero hasta compró una cama en Ikea con dimensiones especiales para que el príncipe pudiera “descansar” cómodamente. La hotelera aún recuerda la gran altura del Heredero.

Asimismo, la pareja de enamorados coincidieron en un viaje a Nepal e India, vivieron unas románticas vacaciones en Saint-Moritz, y asistieron a la famosa boda de Haakon y Mete-Marit de Noruega.

Tras la ruptura, la modelo regresó a Oslo y formó su propia familia.

Adiós a Peces-Barba

Con la muerte de Peces-Barba, el príncipe revive aquellos momentos y seguramente le daría las gracias al finado por sus sabios consejos. Rumorean que el profesor le pidió que eligiera a una española. Pese a todo la Familia Real no fue al entierro pero envió sendos telegramas de pésame y una corona. Además de la visita del príncipe a la capilla ardiente.

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el Jul 25 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos