ParaHORECA

El presunto trincón Bárcenas, el duque “empalmao” y otras posibles PSOE corruptelas

Rico y de repente no puede ser santamente. Si se llega a demostrar la ilegalidad de la cuenta en Suiza de 22 millones de euros a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas y su abultado patrimonio inmobiliario, estaríamos ante el mayor escándalo de la democracia española. ¿Es cierto que Luis-Barcenas-PPlos altos mandatarios del PP recibieron propinas en dinero negro?, ¿se tratará de una cuestión personal o de partido? En 2009 Barcenas fue imputado por su implicación en el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez Baltasar Garzón. La causa contra Bárcenas fue archivada por el juez Antonio Pedreira, que dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones en un auto del 29 de julio de 2011, pero fue reabierta por la Audiencia Nacional en marzo de 2012. Su defensa alega que el dinero suizo procede de negocios legales en empresas sudamericanas y que la cuenta es compartida con sus socios. Además indica que tras la crisis bursátil ha menguado a pasos agigantados. El asunto huele aunque -de momento- Bárcenas es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por su parte el presidente Mariano Rajoy ha prometido abrir una investigación interna y realizar una auditoría para aclarar todo el asunto.

Por otro lado, surgen las presuntas irregularidades de otro tesorero del PSOE. Ante tanto caradura es evidente que España es un país de pícaros, y sino que le pregunten a un “exejecutivo” del PSOE contratado por Ana Botella e imputado por un presunto delito societario en el Niemeyer.

La lista de políticos imputados mientras el país languidece en una profunda recesión exige una renovación urgente del sistema democrático. No obstante, ¿cuántos ex dirigentes políticos han pisado la cárcel tras sus fechorías con el dinero del contribuyente?, ¿de donde salió la gran fortuna de José Bono?, ¿son éticos los retiros dorados de Zaplana, Pujol o Ibarra tras su paso por el poder?, ¿por qué Elena Salgado logró su puesto en el consejo de una eléctrica filial de Endesa tres meses después de abandonar su cargo de Vicepresidenta ZP?

El pueblo ya no se asusta de nada después de una semanita leyendo los correos electrónicos del duque empalmado: Urdangarín declarará por nuevos delitos fiscales coincidiendo con el aniversario del golpe de Estado.

Por ejemplo José Bono salió indemne tras las graves acusaciones esgrimidas por la prensa. Filesa, Malesa, Time Export, caso Uralburru, Roldán, escándalo de los Eres andaluces, los trapicheos de Convergència i Unió, la dudosa fortuna de Artur Mas y la familia Pujol. ¿Cuántos mandatarios están presos tras derrochar dinero público?, ¿nos toman el pelo los periodistas impertinentes o nos roban los políticos sin escrúpulos?

De la historia inconfesable del PP al cachondeo socialista

Carlos Mulas Granados  nació en 1974 en Madrid. De profesión economista, profesor universitario y político responsable del programa económico de José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones de 2004. Miembro del Comité de Redacción del Programa Electoral del PSOE en 2008 y 2011. Colaborador íntimo de Miguel Sebastián en La Moncloa. Candidato del PSOE por Madrid en las elecciones generales de España de 2011. Además fue Director General de la Fundación IDEAS hasta su destitución en enero de 2013 al descubrirse que facturaba a nombre de un fantasma. “Un golfo”, según Óscar López, secretario de Organización del PSOE.
Jesús Caldera puso el grito en el cielo al enterarse que pagada una millonada a una columnista inexistente: “Debo expresar mi estupor ante lo que supone una gravísima quiebra de la confianza depositada en hasta quién hoy ha sido director de la Fundación Ideas”, sentenció Caldera. El monto pagado alcanzó los 52.000 euros en dos años. Finalmente la mujer de Carlos Mulas, Irene Zoe Alameda, reconoció ser la columnista fantasma “Amy Martin”.
Durante el cachondeo socialista, recibió subvenciones de Leire Pajín a través del Ministerio de Sanidad y en otras tantas ocasiones por vía de la exministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde. La duda del españolito medio es: ¿Cuántos golfos quedan por destapar?
Opina Alfredo Muñiz

 

Publicado el Ene 26 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El Bufete, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos