ParaHORECA

El presunto cachondeo de Urdangarin en la Fundación Colegios del Mundo Unido con un sueldo sin aclarar

El asunto pasa de castaño oscuro. Todo apunta a que el rey Juan Carlos prepara su abdicación ante el escándalo destapado en torno a su yerno Iñaki Urdangarin. La Casa del Rey se apaña en tejer unos encajes de bolillos para desvincularse de los negocios del duque “empalmado”. Sin embargo, existen correos electrónicos que prueban un presunto tráfico de influencias para colocar al marido de la infanta Cristina antes y después de su desafortunada gestión del polémico Instituto Nóos. Así dos años después de su marcha de la entidad con la que presuntamente se apropió de dinero público, y pese a las advertencias del rey y su gabinete jurídico, resulta que el propio José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao y mano derecha del monarca en asuntos legales, va y propone al duque supuestamente para trabajar con sueldo en la Fundación Colegios del Mundo Unido, una organización altruista de carácter internacional con presencia en 125 países donde se pueden colocar trabajos de consultoría a buen precio….

Por lo visto la insigne institución está presidida nada menos que por la mismísima reina Noor de Jordania y a ella pertenece todo un elenco de miembros vinculados con las monarquías como el conde de Fontao y el infante Carlos de Borbón, primo del Rey. Además el presidente de honor es Nelson Mandela, el rey Juan Carlos y la reina Sofía figuran como patronos. La idea es construir colegios con una educación multicultural y un programa de becas. Todo muy loable, filántropo y en pro de un mundo mejor…

Pues bien, en un correo electrónico enviado por Urdangarin a su exsocio Diego Torres y al que ha tenido acceso PARAHORECA.COM explica el duque a dos patronos de Colegios del Mundo Unido: “Comentado el tema con la familia y con algunos posibles colaboradores os confirmo mi interés en seguir profundizando en el funcionamiento de los CMU (Colegios del Mundo Unido)”. Asimismo Urdangarin pretende elaborar “una propuesta concreta para el caso español”, e indica: “sería de gran utilidad, tal y como hablamos en nuestro anterior encuentro, disponer de algún business plan de colegio ya existente”. Por lo visto, la idea era construir un colegio en Comillas (Cantabria) pero el proyecto se encuentra paralizado.

Como buen hombre de negocios, Urdangarin solicita: “una confirmación de honorarios para las diferentes fases a plantear”.

La afición del duque consorte por las instituciones sin ánimo de lucro es alucinante. Recordemos que Corinna también buscó un trabajo digno a Urdangarin: “250.000 € en una fundación sin ánimo de lucro”. A estas alturas del culebrón resulta sorprendente que continúe utilizando el título nobiliario, pese a su conducta no ejemplar…Entretanto, PARAHORECA busca anunciantes para la revista en papel edición verano. Las empresas e instituciones interesadas pueden solicitar un presupuesto personalizado en función del tamaño del anuncio; en color o en blanco y negro; con publireportaje del producto o servicio o sin notas de prensa. Remitan la solicitud de presupuestos al correo: alfredo@parahoreca.com.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Feb 27 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos