ParaHORECA

El presidente socialista de Asturias da la “victoria” al popular Núñez Feijoo en Galicia

Nuestro confidente de Moncloa bajo el pseudónimo Tartufo de Pría cuenta: “En el aperitivo que tomaron juntos, Mariano Rajoy y el socialista asturiano Javier Fernández, el gallego pidió una ayudita al número 1 del Principado para que Núñez Feijoo ganara en Galicia, como pago de la deuda por haberle ayudado a él desde el PP a ser Presidente del Principado para cargarse a Cascos, pucherazo de la emigración incluido”.

Por lo visto, Javier Fernández no lo dudó ni un instante. “Presidente, favor por favor, soy un paisano de Mieres y eso está hecho”, le contestó sin pestañear. Dicho y hecho como acabamos todos de comprobar. Javier Fernández se fue a la campaña del PSOE en Galicia para participar pegado al candidato a la Xunta durante los dos últimos y decisivos días de campaña. Y cuando menos se lo esperaba Pachi Vázquez, va Javier Fernández el último día y anuncia por sorpresa que Asturias tiene que pedir el rescate a Mariano Rajoy. La bomba. Previsiblemente Mariano Rajoy espera a que pasen las gallegas y las vascas para anunciar el rescate de España – si se lo permite Merkel-, y Javier Fernández se lanza y anuncia el rescate de Asturias la víspera electoral. Aunque en un principio anunciara que era mejor no tener que ser rescatado, y financiarse directamente con los bancos. Después de conocerse la noticia, Pachi Vázquez quiere liquidar a Javier Fernández y está que trina con el de Mieres, según nuestro confidente.

Entretanto suena la banda musical de campaña, escúchala en este enlace: Los Limones: Veña Galicia – Canción da campaña do PPdeG »

Cualquier gallego indeciso, viendo y escuchando a Javier Fernández, razona esta perogrullada. Núñez Feijoo tiene la economía gallega controlada y no necesita pedir ningún rescate porque ya tiene aprobado y financiado el presupuesto de su Comunidad Autónoma. El colega de Pachi Vázquez, Javier Fernández, primero rechazó el presupuesto del Principado, ahora no controla el déficit, después los bancos no se fían de la solvencia de su gobierno, y finalmente Asturias tiene que pedir el rescate de sus finanzas a Mariano Rajoy.

Conclusión: me quedo con Núñez Feijoo para otros cuatro años.

Mariano Rajoy está contento. Javier Fernández tiene la conciencia tranquila porque devolvió el favor. Pachi Vázquez no para de acordarse de la familia de su colega. Y Núñez Feijoo asegura su victoria sin despeinarse en Galicia.

Los que siguen cabreados y con ganas de venganza son los casquistas que recuerdan “el rechazo del PP y del PSOE a los presupuestos de Foro, causa del rescate de Asturias”, según defiende el exviceconsejero Juan Vega quien se pregunta las condiciones pactadas con Rajoy para obtener el rescate asturiano… Veremos. De momento, Cascos pide la comparecencia urgente de Javier Fernández para que explique el rescate. El de Mieres va necesitar una campaña de red bull para lanzarse desde la estratosfera y ver desde el cielo los brotes verdes.

Alfredo Muñiz/elcomentario.TV

Publicado el Oct 20 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos