ParaHORECA

El presidente del Niemeyer compara a los chefs Pedro y Marcos Morán con enfermeras, tras la rescisión de la concesión gastronómica

El restaurante que aspira a museo gastronómico sigue cerrado en pleno mes de agosto tras la marcha de los Morán
El músico y presidente del Niemeyer Manuel Díaz compara la relación de los Morán con el director del Centro Natalio Grueso con la actitud de un médico con su enfermera. Pues vale, en mi modesta opinión el símil es muy desafortunado. Juzguen ustedes mismos sus palabras: “Cualquier cosa que hagamos estará mirada con lupa. En cierto modo, es un poco injusto porque son cosas casi parroquiales. No ocurriría si un médico tiene una enfermera y decide cambiar porque no te gusta o prefieres otra mejor. Eso no saldría en los periódicos. Evidentemente, todo lo que se haga aquí siempre saldrá en los medios y habrá cierta polémica”, declara en una entrevista a un periódico local, en relación a los cocineros Marcos y Pedro Morán. Estamos tratando la trayectoria gastronómica de la saga de Casa Gerardo que lleva representando la cocina asturiana desde hace cinco generaciones y que, además cuenta con el reconocimiento y la amistad de los mejores representantes de la gastronomía mundial.

Los Morán: embajadores mundiales de la fabada asturiana

Ferran Adrià, Alex Atala, David de Jorge, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Paco Roncero, los Roca, Pepe Solla, Mikel Alonso, Quique Dacosta, Dani García o Juan Mari Arzak  suspenden sus colaboraciones con el Niemeyer al marcharse los Morán y dudo que colaboren con el centro hasta que dimita la actual dirección…

Parahoreca fue testigo de como aplaudieron la fabada de Casa Gerardo en Valencia y ha sido testigo del aprecio que le tienen las máximas figuras de los fogones nacionales.
La percepción del músico-presidente es que se alcanzó un acuerdo con los Morán para hacer las cosas de otra manera. “La dirección del centro creía que era lo mejor para el Niemeyer y los Morán también. No coincidían las ideas y las dos partes se encontraron muy cómodos dejándolo”, añade el máximo portavoz del Niemeyer sobre su marcha. Y se queda tan campante sin dar ninguna explicación sobre esas diferencias sin aclarar. Por otro lado, Manuel Díaz ha asistido en repetidas ocasiones a comidas de alto nivel que se han organizado en el Niemeyer y siempre ha aplaudido la excelencia de los banquetes, según nos comunican fuentes fidedignas.

FAC, PP, IU, así como los representantes de la Unión de Comerciantes piden cuentas a Natalio Grueso

En cualquier caso, la gestión del Niemeyer ha sido duramente criticada por distintos sectores de la política avilesina. En estos momentos tanto los partidos de la oposición al PSOE (FAC, PP e IU) como los representantes de la Unión de Comerciantes piden cuentas a Natalio Grueso para que aclare la nota de prensa que envió a los medios asegurando que el Niemeyer contó con 100.000 visitas durante el fin de semana festivo del puente de agosto. Incluso hay quien hace chistes, así en el PP susurran “en el Niemeyer hubo 100.000 fantasmas turistas ya que nadie los vio por Avilés”. Todos coinciden que el Niemeyer se pasó tres pueblos con esas cifras. Sea como fuere, sus representantes tiraron una pullita a los Morán: “La dirección del Niemeyer asegura que la cafetería vende el doble desde que asumió su gestión”. Habrá que ver las ganancias y la programación alternativa al Gastro. De momento el emblemático restaurante se ha cerrado en pleno mes de agosto con las reservas vendidas. Así las cosas, son muchas las voces que piden la dimisión de Natalio Grueso ante el craso error cometido con los Morán. Veremos…

Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

Tras el jaleo del cabrito, el Niemeyer prepara una programación gastronómica para mentes abiertas…Todo un misterio

Misteriosa suspensión del menú Niemeyer y abandono de los Morán por diferencias con la dirección del Centro Cultural

El presidente de Asturias Francisco Álvarez-Cascos es informado del “tomate” en los fogones del Niemeyer

Pedro y Marcos Morán de Casa Gerardo rescinden el contrato de concesión del Gastro-Niemeyer

Cocina manchega de vanguardia suspendida en el Niemeyer asturiano, siempre nos quedará El Bohío en Toledo

El Gastro clon de Arzak con asesoramiento de José Andrés

De la sidrería al arte gastronómico

De picoteo en el Niemeyer

Un cóctel para enamorar en el Niemeyer

Vídeo de la torre y del entorno del restaurante inaugurado por Arzak

José Andrés designado asesor de un museo gastronómico

José Andrés, el mejor cocinero de América, en Asturias…

La piña de Arzak hace pompas en el Niemeyer

Arzak, Morán, el “cabrito” y la desconocida Carol, una maga de los fogones Niemeyer con mucha marcha…

 

Publicado el Ago 18 2011. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “El presidente del Niemeyer compara a los chefs Pedro y Marcos Morán con enfermeras, tras la rescisión de la concesión gastronómica”

  1. […] Morán con el director del Centro Natalio Grueso con la actitud de un médico con una enfermera. Seguir leyendo en parahoreca.com. En cualquier caso, la gestión del Niemeyer ha sido duramente criticada por distintos sectores de […]

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos