ParaHORECA

El PP presenta una demanda contra Bárcenas y El País pidiendo 500.000 € por daños morales

Comienza la guerra jurídica del Partido Popular contra su extesorero Luis Bárcenas y el diario El País que se atrevió a publicar las fotocopias de una presunta contabilidad B del PP que implica a altos cargos. El partido ha desmentido tajantemente que se financiara con dinero negro y ahora exige responsabilidades por daños morales por las presuntas calumnias esgrimidas. Subrayando que los papeles son falsos.

El Partido Popular ha presentado esta mañana una demanda civil por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País, así como contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque, según este diario, es el “autor de los falsos papeles” publicados aunque él él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción.

En esa demanda el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de “indemnización de daños y perjuicios que incluye el daño moral”. El partido anuncia que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social.

De la misma forma, los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, han emprendido las mismas acciones legales que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor.

El comunicado difundido por el PP no aclara si Mariano Rajoy ha firmado la demanda, aunque la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró la semana pasada que apoyaría una acción conjunta.

Por su parte, Bárcenas presentó una denuncia por maltrato laboral contra el partido para el que gestionó sus cuentas durante casi 20 años. Bárcenas tramitó la denuncia ante la Dirección General de Trabajo en Madrid porque considera que el comportamiento del PP la semana pasada, cuando tomó la decisión de vaciar el despacho en el que había situado sus pertenencias y ordenadores desde que en marzo de 2010 fue apartado de sus responsabilidades por el caso Gürtel, constituye “un atentado a su intimidad como trabajador”.

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 6 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos