ParaHORECA

El PP califica de “enchufismo” la designación del gerente socialista de Vipasa

Quien tiene padrino tiene trabajo y sino que se lo pregunten al gerente de Vipasa. Tal como está el patio el puesto podría ser ocupado por un funcionario de carrera para ahorrar un sueldo al contribuyente. No obstante, la Administración asturiana ha decidido nombrar a uno de sus candidatos en las listas electorales. Lo gracioso del caso es que del tribunal de selección  formaba parte su compañera de partido y actual consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado. Hace unos días PARAHORECA.COM publicaba: “El cachondeo de los expolíticos españoles con sus retiros dorados”, a tenor de los acontecimientos habría que abrir un debate sobre los puestos políticos de conveniencia en época de vacas flacas …

Según los ‘populares’ el nuevo gerente ocupaba el puesto 13 en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Langreo en las pasadas elecciones municipales

El diputado del Grupo Parlamentario del PP, José Agustín Cuervas-Mons, ha exigido a la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, que explique “de manera inmediata” el nombramiento de Jesús Ramón García García como gerente de la empresa de Vivienda, Vipasa. Según los ‘populares’ el nuevo gerente ocupaba el puesto número 13 en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Langreo en las pasadas elecciones municipales, una candidatura que estaba encabezada por la propia consejera.

En rueda de prensa el diputado del PP ha recordado que su grupo ya denunció en el mes de octubre que las bases para la elección del gerente de Vipasa eran una “auténtica tomadura de pelo”, ya que, entre otras “incongruencias” se otorgaba mayor puntuación a la entrevista personal que a la propia experiencia profesional.

“Ante esas arbitrariedades y sospechas de que el puesto ya tenía ‘novia’ lo que hicimos fue solicitar información de manera oficial, para conocer en qué consejo se aprobaron esas bases, la relación de los miembros de la comisión de valoración y la relación de solicitantes del puesto así como una copia de su currículum”, ha explicado Cuervas-Mons.

De la información solicitada el PP tan sólo recibió el nombre de los tres miembros de la comisión de valoración, que estuvo formada por la propia consejera Esther Díaz, la vicepresidenta del consejo de Administración, Ana Rivas y el secretario del Consejo, Pedro Isidro Rodríguez.

“Nos responden que en el próximo consejo estudiarán si nos dan o no la información sobre los candidatos. Es una auténtica tomadura de pelo porque estamos hablando de una empresa pública 100%”, ha dicho el diputado del PP, que ha añadido que lo más vergonzoso es que el proceso de selección haya terminado con la elección de un “ingeniero de Minas que nada tiene que ver con la gestión de viviendas y que iba en las listas municipales socialistas con la consejera que le ha elegido”.

Cuervas-Mons ha asegurado que se trató de “un vulgar y ficticio proceso de selección para dar un puesto a un compañero”, algo que, “si la consejera no desmiente” es de “extrema gravedad” y debería llevar pareja la dimisión de la propia Esther Díaz y la inmediata paralización de todo el proceso.

“INSULTO AL RESTO DE CANDIDATOS”

A juicio del PP se trata de una tomadura de pelo a los asturianos pero sobre todo de un insulto al resto de candidatos, entre los que había personas que trabajan ya en Vipasa con acreditada experiencia en el área de vivienda.

“Esto es una vergüenza y demuestra el código genético de los socialistas asturianos de colocar al compañero”, ha destacado el parlamentario del PP, que se ha referido a la gestión del Gobierno de Javier Fernández como la del “enchufismo y el amiguismo”.

Un regalo de Papá Noel

En plenas Navidades el consejo de administración de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) nombró gerente de la empresa pública a Jesús Ramón García, ingeniero de minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, especialidad de Geología y Geofísica.

Según informaron desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, la decisión fue tomada en una reunión ordinaria celebrada en Oviedo, que tuvo lugar en la sede de la entidad bajo la presidencia de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.
El candidato fue elegido tras un proceso selectivo, público y abierto, que contó con 28 aspirantes, y fue llevado a cabo por una comisión de valoración, tal y como contemplaban las bases de la convocatoria de la plaza, publicadas por el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el pasado 23 de octubre de 2012.
La consejera de Bienestar Social y Vivienda señaló que el nombramiento de director gerente de Vipasa permitirá impulsar la labor de esta entidad, que lleva sin gerente desde el pasado mes de enero y por lo tanto, “era muy importante resolver esta situación porque es una entidad potente que gestiona las viviendas propiedad del Principado en régimen de alquiler, más de 9.000, así como la gestión de otras de promoción propia, en torno a 150, en régimen de compra-venta”.
Por otro lado, el consejo de administración de Vipasa también aprobó los presupuestos para el año 2013, que destinarán un millón de euros a la rehabilitación de viviendas del Principado de Asturias, lo que aumentará el parque de edificaciones a disposición de los ciudadanos.
Publicado el Ene 10 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos