ParaHORECA

El patriarca de Vega Sicilia gana la batalla contra sus hijos “díscolos”

 Los hijos “díscolos” recurrirán la sentencia al Tribunal Supremo, entretanto David Alvarez recupera el control sobre El Enebro tras desestimar la Audiencia el recurso de apelación. Aunque los cinco hijos Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo seguirán gestionando normalmente la compañía, de la que poseen el 67% de las acciones, mientras el Alto Tribunal no se pronuncie sobre el pleito.

Así las cosas, el presidente y máximo accionista de Eulen, David Alvarez, ha recuperado el control sobre El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Alvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia y Valles de Esla, tras desestimar la Audiencia Provincial de Madrid el recurso presentado. De esta forma, el patriarca de la familia recupera el poder de decisión sobre dichas empresas del que fue privado por los hijos ‘díscolos’, cinco de los siete, que cuentan con el 67% de la empresa, según informó la compañía en un comunicado.

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó el pasado 22 de mayo el recurso de apelación interpuesto por parte de sus hijos contra la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid, presentado el 24 de junio de 2011, y ha ratificado, en todos sus puntos, los derechos económicos y políticos de David Alvarez.

Por su parte, los actuales gestores de El Enebro han señalado que la “resolución no es firme” y han comunicado su intención de recurrir la sentencia de la Audiencia al Tribunal Supremo. Además, han asegurado que “queda paralizada hasta que el Supremo resuelva definitivamente el conflicto”.

Los gestores de Bodegas Vega Sicilia y la cárnica Valles del Esla  subrayan que esta decisión “no tiene ninguna consecuencia práctica”, por lo que la titularidad de los actuales propietarios “queda inalterada” y “no modifica para nada la gestión ni la actividad regular de la compañía”.

De esta forma, los cinco hijos Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo seguirán gestionando normalmente la compañía, de la que poseen el 67% de las acciones, mientras el Alto Tribunal no se pronuncie sobre el pleito.

Un litigio familiar por hacerse con el control de la bodeguera que empezó en enero de 2010, después de que el patriarca familiar destituyera como consejero delegado a su hijo Pablo, lo que motivó que éste, con el apoyo de cuatro de sus hermanos desalojara posteriormente a su padre y a dos de sus hermanos (David y María José) del consejo de administración.

Después de años de lucha en los tribunales por el control de Vega Sicilia, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso presentado por los hijos ‘díscolos’, lo que permite recuperar el control a David Alvarez, a la espera de la decisión del Tribunal Supremo, al que los actuales gerentes de El Enebro elevarán su recurso.

Publicado el Jun 10 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, El brindis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos