ParaHORECA

El partido de Cascos considera “una mentira cuadriplicada” la portada dominical de un diario líder asturiano

La guerra entre Foro Asturias y la prensa continúa

“La petición de comparecencia de FORO para que acuda Javier Fernández al Parlamento a explicar las condiciones políticas -las económicas ya las conocemos- del rescate de Asturias hizo saltar todas las alarmas en el Gobierno en la FSA y en su protector, el panfleto catalán editado en Oviedo, por lo que han puesto a funcionar su ‘goebelsiano’ aparato de propaganda para proclamar en la portada de La Nueva España que gracias a ese rescate se va a reanudar el pago de las “inversiones ralentizadas por el Gobierno de Cascos“. ¡Mentira cuadruplicada!”, denuncian en la web oficial de Foro Asturias y argumentan los siguientes puntos:

Primera mentira. El pago de las obras e inversiones del Gobierno de Asturias se ralentizó a causa del fraudulento Presupuesto 2011 de Areces, y del rechazo del PP y del PSOE a los nuevos Presupuestos 2012 del Gobierno de FORO, al que siguió la lógica e inmediata convocatoria de elecciones.

Segunda mentira. Desde entonces hasta hoy Javier Fernández ha sido incapaz de negociar en el mercado financiero los créditos necesarios que él impidió, para hacer frente a los pagos de las inversiones. Finalmente no han conseguido esa financiación, y tuvo que acudir al rescate. Fernández lleva cinco meses al frente del Gobierno, y ya no puede echar balones fuera por el tiempo perdido sin conseguir los fondos que prometió que conseguiría a finales del pasado mes de julio.

Tercera mentira. Ahora el Gobierno de Asturias va a tener que hacer una larguísima tramitación a la que nos condena el procedimiento de rescate, que pasa por un nuevo Plan de Ajuste que tendrá que ser revisado por Madrid para asegurarse de su viabilidad, la elaboración de una relación de facturas y certificaciones que van a tener que ser sometidas a un largo procedimiento, que finalmente serán remitidas al Ministerio de Hacienda para que las apruebe, siempre con el compromiso de que Asturias no rebase el déficit máximo del 1,5 % PIB autorizado para este año. En resumen, Asturias no va a pagar con el rescate gastos pendientes de manera inmediata.

Pero queda una cuarta y última mentira: no va a pagar Asturias. Será finalmente el ICO, o sea Rajoy, el que decida estos pagos -no el Gobierno de Asturias- por un orden, con unos plazos y ritmos que desconocemos todos, incluido Javier Fernández, que no los controla ni los va a poder controlar, puesto que se trata de un rescate, y los pagos se reanudarán en un momento desconocido, tanto para Javier Fernández como para VaquERE (TresguEREs), en alusión al consejero delegado y auténtico cerebro de la línea editorial del polémico diario, según los partidarios de Cascos.

“¿Cuándo batirá su propio récord de mentiras La Nueva España en sus portadas? Su falta de ética profesional y su falta de respeto al mandato constitucional de “información veraz” no tiene límites. Lo batirá pronto”, remata la nota redactada por los responsables de comunicación de Foro Asturias.

Publicado el Oct 21 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos