ParaHORECA

El palacio de los Rato Figaredo será regentado por el chef Nacho Manzano para bodas, conciertos y cursos de cocina

La familia del exministro Rodrigo Rato posee en la Moraleja asturiana un edificio de abolengo, se trata del Palacio de la Riega en el aristocrático barrio gijonés de Somió. Hasta ahora el establecimiento se utilizaba para la organización de bodas y banquetes. Los Rato Figaredo nacho manzanohan apostado por impulsar el negocio hostelero y ampliar la oferta de servicios, para ello han contratado al chef Nacho Manzano, propietario del restaurante Casa Marcial en La Salgar (cerca de Arriondas) con dos estrellas Michelin. PARAHORECA.COM realizó una entrevista en vídeo con el maestro con motivo de la presentación de su Living Cooking, un restaurante low cost con fogones de fusión.

A partir del próximo año, Nacho Manzano se encargará en exclusiva del palacio de la familia Rato Figaredo, en los próximos meses se realizará una reforma en sus instalaciones. Además de las tradicionales bodas con la firma del chef asturiano, el proyecto pretende impulsar conciertos, cursos de cocina y cenas informales con el objetivo de rentabilizar el negocio durante todo el año. Según uno de nuestros lectores el negocio pertenece a la familia Figaredo y la propiedad se reparte en cerca de 50 primos.

Un cocinero infatigable que sirvió la boda de Zara

Nacho Manzano fue elegido por el empresario Amancio Ortega, junto con el cocinero gallego Marcelo Tejedor, para servir la boda de su hija Marta. El pitu de caleya y los quesos asturianos de Afuega´l pitu, Cabrales, Lazana, curado de Vare y Gamoneu fueron el homenaje gastronómico a la tierra del novio Sergio Álvarez. 

Asimismo, Manzano participa en varios proyectos gastronómicos en Londres. Los británicos alucinan con sus albóndigas al chilindrón y su vino con porrón en su tercer restaurante abierto en el reino de Isabel II.

El palacio de abolengo de los Rato

palacio de los ratoEl Palacio de la Riega fue construido a finales del siglo XIX y ha dado cobijo como casa de veraneo a la alta burguesía de la época. El edificio fue obra de Manuel del Busto, el estilo dominante es el regionalismo montañés, posee casi 7 hectáreas donde destacan la casona y la capilla que se alzan sobre una plataforma. En el verano se sirven cócteles en los los jardines con fuente, pozo, rodeado de eucaliptos y castaños, con vistas al mar y a la ciudad de Gijón.

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Ago 27 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lugares con duende, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

3 Comentarios por “El palacio de los Rato Figaredo será regentado por el chef Nacho Manzano para bodas, conciertos y cursos de cocina”

  1. Leonorcita

    Palacio magnífico. De excelencia.

  2. conocedora

    No es el palacio de los Rato, pertenece a la Familia Figaredo y la propiedad se reparte en cerca de 50 primos

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos