ParaHORECA

El nuevo Papa es el argentino Bergoglio de 76 años, se llamará Francisco

Se enciende la luz y aparece el nuevo Papa el hasta ahora cardenal argentino Bergoglio, tiene 76 años, y se llamará Francisco.

Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) ha sido elegido Papa de la Iglesia católica. Es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica, miembro de la Compañía de Jesús. Tras la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

La muchedumbre en la Plaza de San Pedro grita ¡Que Viva el Papa!

La fumata blanca

“Fumata Bianca” en el Vaticano. La chimenea más observada en los últimos días acaba de anunciar que la Iglesia Católica ya ha elegido al Sumo Pontífice sucesor de Benedicto XVI. En la quinta votación del Cónclave los cardenales han elegido al nuevo Papa. En el momento de escribir esta información aún se desconoce el nombre del elegido para la Silla de Pedro que el cardenal Ratzinger ha dejado vacante. Se espera que pronto sea anunciado al público tras las correspondientes oraciones y la investidura con el traje blanco que caracteriza al máximo mandatario de la Iglesia. Primero se retira a la sacristía de la capilla Sixtina, llamada “de las lágrimas” por la emoción al enterarse de si nuevo cargo. Allí el Papa medita, reza y se viste con una de las tres sotanas blancas ya preparadas en diferentes tallas, antes de presentarse a los fieles en la plaza de San Pedro. Angelo Scola es el favorito para Benedicto XVI y para una gran mayoría de los católicos. En twitter acaban de suprimir su cuenta una pista más que hace que posiblemente sea el nuevo Papa. Si se confirma su elección supondría una continuidad en la línea de su predecesor. Enlace relacionado: La fumata del Vaticano en busca de Papa y la cena de los cardenales en la Casa de Santa Marta

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 13 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos